FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió mantener la fijación del clásico entre Peñarol y Nacional de la segunda fecha del Torneo Clausura tal cual se había estipulado en primera instancia.
De esta forma el duelo que enfrentará a carboneros y tricolores se jugará el próximo sábado 9 de agosto a las 15 horas en el Campeón del Siglo, tal y como se había establecido.
Más allá de los intentos de Peñarol de poder jugar el viernes para ganar un día de descanso con vistas al duelo de ida de octavos de final de Copa Libertadores ante Racing de Avellaneda en el Campeón del Siglo del martes 12 de agosto, las tratativas no vieron la luz.
Recordemos que el Ministerio del Interior había informado que no tenía inconvenientes en que el clásico se disputara el viernes 8 a las 15 horas, pero también indicó que la responsabilidad de la fijación era de la AUF.
Ante esto la Mesa decidió sostener lo decidido y el clásico irá como estaba previsto, en principio a puertas cerradas y sin público tras la sanción aplicada por la Comisión Disciplinaria de la AUF tras los incidentes de la final del Intermedio.
Lo cierto es que ambos equipos apelaron dicha sanción y están a la espera de que la Comisión de Apelaciones tome cartas en el asunto y dictamine si sostiene las penas otorgadas anteriormente, o hay opciones de que las disminuya.
Recordemos que Nacional fue sancionado con la quita de tres puntos, que se le sacarán en el Torneo Clausura (empezará -3 y se le descontarán de la tabla Anual), y cuatro partidos a puertas cerradas de local.
Peñarol, por su parte, fue multado con 120 UR (casi $220.000, unos US$ 5.000) y sancionado con dos cierres de cancha, por lo que el clásico de la segunda fecha en el Campeón del Siglo sería sin su gente.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy