En la mañana de este miércoles, Nintendo soltó en X el anunció sorpresa de que transmitirá un Partner Showcase a las 10:00 de la mañana el día jueves.
Como sugiere su nombre, el evento mostrará nuevos anuncios y actualizaciones de juegos de terceros, es decir, que no son desarrollados por Nintendo, lo que no descarta que se muestren juegos exclusivos, como es el caso de The Duskbloods, desarrollado por From Software.
The Duskbloods parece no tener conexión alguna con Elden Ring o la saga Dark Souls, juegos por los que es conocida y aclamada la desarrolladora japonesa.
Su existencia fue revelada en el Nintendo Direct de abril, y para muchos fans toma una clara inspiración de Bloodborne, un título de la misma compañía lanzado exclusivamente para PlayStation en 2015 e inspirado en la estética gótica y la era victoriana del Reino Unido.
En lo que va de 2025, hay varios juegos que están confirmados, pero aún sin una fecha definida. Quizás el juego más esperado del momento por sus fans, Hollow Knight: Silksong, confirmó en junio que sí o sí saldría este año, luego de haber sufrido un atraso en 2023. No solo eso, sino que el lunes se confirmó que el juego tendrá una demo jugable disponible en la convención Gamescom 2025, que estará del 20 al 24 de agosto en Alemania.
El juego fue anunciado originalmente en 2019, luego del enorme éxito comercial y cultural que tuvo Hollow Knight, lanzado en 2017.
Los desarrolladores, Team Cherry, confirmaron asimismo que el juego “sí o sí” saldrá antes de navidad.
Junto a su aumento de potencia, Nintendo empezó a apostar fuertemente en traer juegos de terceros, una tendencia que se había visto en la Switch original, pero con versiones muy limitadas con respecto a las originales.
Actualmente, la Switch 2 cuenta con ports de juegos como Street Fighter 6 (Capcom) y Cyberpunk 2077 (CD Projekt Red), además de la confirmación de que Elden Ring también llegará a la consola.
Según indicó Nintendo, el directo durará 25 minutos y mostrará títulos tanto para la Switch 2 como la Switch.