Un incendio ocurrido en la mañana del domingo en el barrio Parque Solari de la ciudad de Salto conmovió a los vecinos y ameritó luego el traslado a Montevideo de varias de las víctimas.
Según informara el medio local Tiempo de Noticias (TDN), en las primeras horas de la mañana del domingo, un incendio se desató en una finca sita en las calles Charrúa y Santos Errandonea.
Dentro de la finca se encontraban un hombre de 32 años y sus hijos de 2, 5, 8 y 9. Pese a la intervención de Bomberos, fue la rápida intervención de vecinos la que permitió evitar que todos murieran entre las llamas.
Organizados, los residentes del barrio usaron una amoladora para abrir un hueco en la reja de la casa, y otros concurrieron con toallas mojadas y mangueras para rescatar a los pequeños, que se habían agolpado junto a una ventana en un intento desesperado por escapar del calor y el humo.
Los más afectados por el incendio fueron los tres niños más grandes, quienes recibieron diagnóstico de gran quemado. La gravedad de su caso ameritó la activación de un protocolo que permitió su traslado a Montevideo en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya. Una vez arribado a la capital se los
ingresó en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque).
El hombre y el niño más pequeño se encuentran hospitalizados en Salto. Personal de Bomberos peritó el lugar del incendio para determinar sus causas.