Montevideo Portal
La empresa láctea Lactalis emitió un comunicado este lunes en el que informa que “no están dadas la condiciones para la reapertura de la planta de Cardona”.
La compañía realizó un “proceso exhaustivo de análisis y evaluación que ha tomado en consideración los volúmenes de leche y suero disponibles”, del que se concluyó que no se podrá mantener “una operación rentable en ese centro productivo”.
Además, la empresa indicó que “la decisión ha sido puesta en conocimiento en la jornada de hoy a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y a una delegación del sindicato de trabajadores de la empresa”.
“Lactalis reafirma su compromiso con Uruguay, donde proyecta un crecimiento sostenido a través de la concentración de operaciones su planta de Juan Lacaze, apostando a la eficiencia productiva y al desarrollo de nuevos mercados”, dice el comunicado.
Asimismo, sostiene que “ya se está registrando un incremento significativo en los volúmenes destinados a exportación, particularmente en las líneas de dulce de leche y yogur”, por lo que “se trasladará la mantequería de la planta Cardona a la de Juan Lacaze, integrando a parte del
personal de Cardona en la medida que existan vacantes”.
Ante este “lamentable anuncio”, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) convocó a un paro de 24 horas para el jueves 7 de agosto. El sindicato critica que la empresa “incumplió la palabra empeñada en la negociación colectiva”.
En la fecha del paro, se movilizarán “en caravana histórica desde Montevideo y distintas zonas del país hasta Rivera para acompañar y respaldar el no cierre de la planta 14 de Rivera de Conaprole”.
“Por otro lado, la Federación también resolvió el no recibimiento de la remisión de leche de LACTALIS – PARMALAT en ninguna de las plantas del país”, concluyó el FTIL.
Montevideo Portal