Un adolescente de 15 años fue atacado en la tarde de este lunes por varios perros sueltos en una calle del barrio La Pedrera, en el departamento de Rivera.
Según informó la Jefatura de Policía local, los animales estaban sin atar dentro de una casa y salieron a través de una rotura del cerco perimetral. El menor fue mordido en ambas piernas y tuvo que ser hospitalizado en un centro de salud cercano, pero fuera de peligro.
Al recibir la denuncia, los efectivos ordenaron la identificación del dueño de los canes y dispusieron la intervención del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).
Como resultado del procedimiento, descubrieron que el hombre era propietario de 35 perros y los tenía a todos viviendo en su casa. Si bien aseguró que tienen las vacunas al día, se comprometió a atarlos y reparar el cerco.
Este caso se suma a una larga lista de ataques ocurridos en el departamento. Sin ir más lejos, en la tarde del sábado una niña fue mordida de una pierna por un pitbull mientras estaba saliendo de un almacén.
La menor también tuvo que ser trasladada a un centro de salud. La Policía fue informada por los vecinos acerca de que el animal solía estar suelto y le ladraba y atacaba tanto a personas como a motos y bicicletas que pasaban por el lugar.