Cuatro nuevas personas fueron detenidas este jueves en distintos puntos de Montevideo por su presunta vinculación al robo a un cajero automático ocurrido el pasado 5 de agosto en el barrio Carrasco y ya se encuentran en Fiscalía.
En el operativo, bajo el nombre de “Operación Calamar”, se realizaron 10 allanamientos simultáneos, que fueron liderados por el Área de Investigaciones de la Jefatura de Montevideo.
En una de las casas se halló una importante suma de dinero, seis frascos de vidrio con sustancia vegetal —aparentemente marihuana— y se detuvo a dos hombres mayores de edad.
En los demás inmuebles allanados se detuvo al resto de los sospechosos, entre ellos un menor de edad. Además, se incautó dinero que presentaba vestigios de tinta, presuntamente proveniente del cajero.
Según el Ministerio del Interior, entre los elementos incautados hay un vehículo Fiat con manchas de tinta en la parte trasera y lateral, 22 teléfonos celulares, dos tarjetas bancarias, seis frascos de cogollo, ropas utilizadas en diferentes casinos, una notebook y dos libretas de circulación.
La investigación continúa para determinar el grado de participación de cada uno de los detenidos en el asalto.