

Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todayagosto 21, 2025
Ante el aumento de los casos de obesidad en perros y gatos, las empresas estadounidenses Okava y Vivani Medical han desarrollado OKV-119, un implante que promete combatir el exceso de pesos en mascotas emulando el mecanismo de fármacos para humanos como Ozempic y Wegovy, informa New York Post.
El dispositivo, del tamaño de un chip rastreador común, suministra exenatida de forma continua por hasta seis meses. Al igual que los ingredientes activos de los medicamentos para humanos que imitan a la hormona GLP-1, la exenatida ayuda a reducir el apetito, incrementar la sensación de saciedad y ralentizar la digestión.
Michael Klotsman, director ejecutivo de Okava, explicó que el OKV-119 reproduce varios de «los efectos fisiológicos del ayuno» sin necesidad de modificar la rutina alimentaria ni afectar la relación entre el dueño y la mascota, que frecuentemente «se centra en la comida».
Asimismo, indicó que los animales continuarán comiendo con normalidad y mostrando apetito, aunque sin desarrollar el «comportamiento excesivo de rogar, rebuscar o engullir». «Lo que los dueños deben esperar es ver a sus mascotas comiendo porciones adecuadas sin la obsesión previa por la comida«, agregó.
Los primeros ensayos en gatos demostraron que la administración de pequeñas dosis de exenatida disminuyó la ingesta calórica de los felinos, además de lograr que bajaran un 5 % de su peso en poco más de tres meses. Actualmente, el estudio se está extendiendo a perros y, de resultar exitoso, las compañías planean comercializar el OKV-119 entre 2028 y 2029.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
Escrito por hiperactivafm
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
20:00 - 00:00
00:00 - 06:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec