FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Liga de Quito dio el gran batacazo de los octavos de final de la Copa Libertadores al eliminar a Botafogo este jueves en Ecuador, donde hizo pesar la localía para revertir la serie y meterse entre los mejores ocho equipos de América.
El equipo ecuatoriano, que había perdido 1-0 el partido de ida en Brasil, igualó la llave temprano. A los siete minutos, Gabriel Villamíl tuvo tiempo para acomodarse en el área y abrir el marcador tras capturar una pelota que nunca pudo ser despejada por el elenco brasileño.
Los dirigidos por Tiago Nunes anotaron el 2-0 definitivo a través de un penal ejecutado por Lisandro Alzugaray, quien no perdonó luego de una mano de un defensor visitante dentro del área de Botafogo, que no le dio minutos a Santiago Rodríguez, Mateo Ponte y Gonzalo Mastriani.
El conjunto local se quedó con diez futbolistas a los 83 minutos por la expulsión de Richard Mina, momento en el que ingresó el uruguayo Gianfranco Allala para reforzar la defensa de Liga de Quito, que enfrentará a San Pablo en cuartos de final.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy