FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Un 22 de agosto, pero de 2024, sucedería uno de los hechos más trágicos de la historia del fútbol uruguayo y sudamericano.
A los 84 minutos del partido que Nacional estaba jugando en el estadio MorumBis (ex Morumbí) contra San Pablo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Juan Izquierdo se desmayó repentinamente en
el medio de la cancha producto de una arritmia cardíaca.
Estuvo cinco días en cuidados intensivos en el Hospital Albert Einstein, hasta que el martes 27 de agosto se confirmó su fallecimiento a causa de una muerte encefálica tras un paro cardiorrespiratorio.
Dos días más tarde, fue velado en la sede social de Nacional ante una multitud de hinchas.
Un año después, el club recordó al zaguero y le realizó un homenaje íntimo en Los Céspedes, donde estuvo presente la familia del jugador (sus padres, hermana y esposa), el plantel de Nacional, el presidente Ricardo Vairo y también Alejandro Balbi, quien presidía a la institución cuando se dio su fallecimiento.
El propio Balbi fue uno de los que hizo uso de la palabra en la jornada. Además, se realizó la entrega de una camiseta conmemorativa del jugador y el club anunció que retirará por “tiempo indeterminado” la casaca número 3, que era la que utilizaba el jugador.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy