El líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, se refirió este viernes a la decisión de la excandidata a vicepresidenta Lorena Quintana y de su sector, Espacio Nacional Cristiano, de dejar la fuerza política.
La excompañera de fórmula de Manini Ríos anunció este viernes que no continuará en la fuerza política. “Con agradecimiento a tantas personas en todo el país, pero también con la convicción de que es el momento, informo que dejo Cabildo Abierto. Mantengo firme los valores que me
trajeron a la política y el sueño de ver un Uruguay próspero. Continuaré
trabajando desde un nuevo camino”, escribió en la red social X.
En diálogo con Montevideo Portal, el exsenador recordó que Quintana ya había “expresado su disposición” de dar un paso al costado, por lo que “no queda más que desearle mucha suerte”, ya que va a “trabajar en la política en base a determinados valores cristianos”, los cuales CA “comparte totalmente”, como la “defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural y en cuanto a la defensa de la familia”.
Con respecto a la salida de algunas agrupaciones en este último tiempo de Cabildo Abierto, Manini Ríos aseguró que los sectores “tienen expectativas que piensan que en Cabildo no se les van a cumplir”, por lo que “buscan sus caminos”.
Por último, el exsenador afirmó que recibió “llamadas y mensajes de muchos de sus militantes [de sectores que se fueron de CA] que manifiestan que van a quedar en Cabildo”.