¿No era múltiple opción?

Tucci: a Estévez “se le cursaron 30 preguntas” sobre sus empresas y “respondió cuatro”

La bancada de Diputados del FA pretende “profundizar sobre aspectos sanitarios que se desprenden del expediente del MSP” al diputado colorado.

07.07.2021 12:54


Lectura: 2′


2021-07-07T12:54:00

2021-07-07T12:54:00

La Comisión de Constitución y Códigos recibió este miércoles al diputado colorado Omar Estévez, a pedido de la bancada de Diputados del Frente Amplio para consultar al legislador sobre aspectos vinculados a eventuales vínculos del diputado con Citrícola Salteña en la cosecha del 2020.

Semanas atrás, el Ministerio de Salud Pública (MSP) decidió archivar la investigación que estaba cursando contra el diputado colorado. El caso se dio a conocer tras un audio difundido por Radio Sarandí (690 AM) en el que el legislador colorado decía que envío a ocho trabajadores con coronavirus a trabajar en la cosecha de cítricos en su empresa en el departamento de Salto.

En rueda de prensa tras la comparecencia de Estévez, el diputado por el Movimiento de Participación Popular (MPP), Mariano Tucci, dijo que la sesión fue «absolutamente atípica» porque «se han cursado más de 30 preguntas al diputado Estévez y con mucha suerte debe haber contestado cuatro o cinco, además de manera incongruente».

«Esta situación nos preocupa tremendamente porque no hemos todavía logrado obtener información de calidad vinculada a la situación de sus empresas y una eventual vinculación con Citrícola Salteña», agregó. Tucci sostuvo que la bancada del FA pretende «profundizar sobre aspectos sanitarios que se desprenden del expediente del Ministerio de Salud Pública (MSP)».

«Hemos formalizado nuestra solicitud de que en la próxima sesión de la comisión comparezcan autoridades del MSP, porque desde nuestra óptica y perspectiva el expediente que se ha archivado, vinculado a las inspecciones que se han hecho al diputado Estévez en Salto, está viciado y hay falta de documentación que para nosotros es importante para sintetizar qué es lo que ha ocurrido», añadió.

Tucci comentó que la información que están «tratando de conseguir» es «para fortalecer» su posición y «convencimiento de que el diputado Estévez viola el segundo inciso del artículo 115 de la Constitución y no es digno de ocupar un cargo en la Cámara de Representantes».

El pasado 27 de mayo diputados del FA presentaron en la seccional 1 de Salto una denuncia penal contra Estévez por presunto «daño a la salud pública» y «a la salud de los trabajadores de su empresa».





Source link