Tras una extensa reunión del Consejo de Ministros el gobierno anunció que el 3 de mayo reanudarán de forma paulatina las clases en forma presencial.

«Hemos decidido retomar las clases presenciales paulatinamente a partir del 3 de mayo en distintas etapas», indicó el presidente Luis Lacalle Pou, en rueda de prensa.

Agregó que el reinicio de clases presenciales será en tres fechas y para algunos grupos: el 3, 10 y 18 de mayo.

El 3 comenzarán los alumnos de las escuelas rurales “unidocentes”, o sea las que funcionan con un solo maestro. El 10 harán lo propio todos los centros educativos de 0 a 5 años, y finalmente el 18 les tocará el turno a los escolares de 1°, 2° y 3° de Primaria de todo el país excepto Montevideo y Canelones.

Por su parte el ministro de Educación, Pablo Da Silveira, anunció que serán más de 300.000 escolares los que  se incorporarán siguiendo el cronograma.

El presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, dijo que han «tenido información de que los primeros grados, el primero, segundo, tercero de escuela, que están en este calendario, están fuertemente afectados en sus aprendizajes y esta ausencia de presencialidad los impacta».

Lacalle Pou anunció, además, que mantiene todas las medidas de restricción hasta el 16 de mayo, entre ellas la del cierre de free shops en la frontera con Brasil, el aforo de 50 por ciento en el transporte interdepartamental y la suspensión del funcionamiento de gimnasios.



Fuente