Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todaymarzo 17, 2024
Según el dictamen fiscal “Seijas aceptó ser titular de PYX S.A.” una empresa dedicada a negocios financieros e inmobiliarios cuyo verdadero propietario era Zoulamián”.
A ese lugar llegó porque el dueño de la empresa tenía sus cuentas bancarias bloqueadas por haber librado cheques sin fondo. A principios del 2002 Zoulamian había realizado una maniobra similar que afectó, entre otros, a dirigentes y allegados al club Goes. Sin embargo logró acuerdos y no se formularon denuncias penales.
La echaron del MIDES
En junio del 2022, Caras y Caretas informó que “ante la sorpresa del equipo que se encontraba a cargo de la gestión del centro (PLAI), se abrió un nuevo llamado al cual se presentaron nuevamente, pero se los descalificó con argumentos muy flojos. En esta oportunidad también se presentó, por primera vez, una fundación llamada Crear, que terminó siendo descalificada por no presentar la metodología técnica de abordaje”.
El 1º de junio de 2023 otra vez Caras y Caretas informó que treinta trabajadores de un centro de atención a mujeres que sufren violencia de género del Mides, Casa Breve Estadía, quedaron desempleados tras el ingreso de una nueva fundación, y luego de un proceso que fue denunciado como “irregular”.
Poco después el periodista Diego Martini, informó que Seijas, abogada e integrante de la Fundación Crear, que estaría a cargo de Casa Breve Estadía (un lugar de alojamiento para mujeres víctimas de violencia doméstica), fue dada de baja por la directora de Inmujeres, del ministerio del Desarrollo Social, Mónia Bottero.
El motivo fue que Seijas tenía el título suspendido y estaba formalizada por la justicia por los delitos de estafa y libramiento de cheques sin fondo. El asunto fue comunicado a la secretaria general de la cartera.
La estafa de Zoulamian
En el año 2017, en el programa Rompkbzas, informamos que el escribano Antonio Zoulamian tomaba dinero de particulares, generalmente conocidos de la Comunidad Armenia, del club Goes y del barrio Villa Muñoz, con la promesa de colocarla y devolverla en los plazos establecidos más un interés superior al de plaza. Pero esto no ocurrió.
Había sido directivo del Banco La Caja Obrera, antes que lo compraran los Peirano, era diputado suplente por la lista 71 (Herrerismo), directivo de una reconocida institución armenia, amigo de reconocidas figuras del deporte y la radio, nada hacía presumir que se trataba de un vulgar estafador.
Entre los años 2010 y 2015 Antonio Zoulamián se desempeñó como diputado suplente de Gustavo Penadés (71- Herrerismo) asumiendo la banca en varias oportunidades.
En su propiedad más conocida, el ZOU Bar de 8 de Octubre y Garibaldi, eran frecuentes, en diversas reuniones, la presencia de deportistas y de la plana mayor de la lista 71, Luis Alberto Heber, Gustavo Penadés y Jaime Trobo, incluido el ex presidente Luis Lacalle Herrera.
En julio del 2019 Zoulamián fue procesado con prisión por varios delitos de estafa y libramiento de cheques sin fondo. Pero dado su estado de salud, se le otorgó prisión domiciliaria que violó en varias oportunidades.
En marzo del 2021, el escribano se contagió con Covid durante una fiesta de la que también participaba el comunicador Alberto Sonsol, uno de sus más estrechos amigos. Con poco tiempo de diferencia ambos fallecieron a consecuencia de la misma enfermedad.
La primera imputación a Seijas
El fiscal Gilberto Rodríguez logró demostrar que cuando Seijas emitía cheques del Banco Itaú, como garantía de los dineros recibidos, “no tenían fondos, con lo que queda claro que desde el inicio existió un evidente intención de no pagar los cheques librados”.
Después de muchas infructuosas gestiones, los afectados realizaron la denuncia penal que motivó primero la imputación y condena por idénticos delitos de Antonio Zoulamián en el año 2019.
Tres de sus acreedores decidieron denunciar a Seijas como “socia y testaferro” de Zoulamián.
Durante esta audiencia la abogada reconoció su firma en 22 cheques por ella emitidos por un total de 2.183.479 dólares y 4.129.307 pesos.
Aunque la estafa total que afecta a decenas de personas alcanzaría a una cifra cercana a los 15 millones de dólares.
Escrito por hiperactivafm
todaynoviembre 23, 2024
Sábados de 16 a 18hs
16:00 - 18:00
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
20:00 - 00:00
00:00 - 12:00
Conduce Mario Moreira
12:00 - 14:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec