Programa
Foto: Partido Comunista del Uruguay

Este lunes se habilitaron las inscripciones para el Programa Oportunidad Laboral, qué otorgará 15.000 puestos de trabajo a personas desempleadas de entre 18 y 65 años.

Según información consignada por Presidencia, las personas interesadas tienen plazo para inscribirse hasta el viernes 21 de mayo mediante la pagina web https://www.gub.uy/oportunidad-laboral.

El programa generará 15.000 cupos para trabajos transitorios, que se realizarán entre junio y noviembre de 2021, en todos los departamentos del país.

La iniciativa está orientada a «personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal».

Trabajadoras y trabajadores que accedan a un puesto cobrarán un monto mensual nominal equivalente a $12.500 pesos uruguayos por 12 jornales trabajados.

Las personas beneficiarias del Programa no integrarán las nóminas de personal del gobierno departamental, ni estarán comprendidos en sus regímenes de remuneraciones y beneficios.





Fuente