
Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todaynoviembre 27, 2025
Michelle Ritter, la examante del exdirector ejecutivo de Google, Eric Schmidt, lo acusó de violarla y maltratarla, además de someterla a una estricta vigilancia y a comentarios humillantes en la compañía tecnológica que manejaban juntos. La empresaria de 31 años presentó sus acusaciones en una demanda detallada la semana pasada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, según informa The New York Post.
Ritter y Schmidt (quien tiene 70 años), comenzaron una relación amorosa en 2020, que terminó en 2024 cuando se publicaron fotografías del empresario con otra mujer. En esos cuatro años, la mujer asegura haber sido víctima de agresión sexual, acoso, violencia doméstica y violaciones de las leyes de piratería informática y escuchas telefónicas, así como de abuso y traición corporativa.

Según afirmó la semana pasada, Schmidt la habría violado en un yate en noviembre de 2021 y habría iniciado relaciones sexuales mientras ella dormía en agosto de 2023. «Le dije claramente que no y traté de que parara, pero aprendí que intentar resistirme físicamente sería inútil y empeoraría las cosas», expresó en su declaración.
Además, lo acusa de tomarle fotografías mientras estaba desnuda, sin su consentimiento, y de presionarla para cumplir sus fetiches sexuales. También lo define como una persona errática, que llegó a empujarla en múltiples ocasiones, dejándole moretones y arañazos.
Los abusos también incluirían exigentes demandas a su aspecto físico, incluso con peticiones de que usara estimulantes para bajar de peso, solo para luego burlarse de ella por lucir «demacrada». También instaba a sus colegas a que hicieran comentarios sobre lo «sexy» que ella se veía, o, si decía algo incorrecto, se mofaba diciendo: «Al menos es guapa».
Adicionalmente, aseguró que Schmidt instaló en su computadora un programa espía con el que tenía acceso a toda su información personal, como mensajes de texto, correos electrónicos y documentos, y que ese acoso se multiplicó una vez que terminó la relación.
Por su parte, la abogada del empresario, Patricia Glaser, afirmó que se trata de un «último desesperado y destructivo esfuerzo por publicar declaraciones falsas y difamatorias». Mientras tanto, la representación de Ritter alega que el magnate tecnológico «se aprovechó y abusó de una joven brillante, para su propia satisfacción y para privarla de todo el valioso trabajo que realizó mientras estuvieron juntos».
Escrito por hiperactivafm
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
20:00 - 00:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec