El triunfo de Uruguay ante Perú este jueves en el Centenario y la confirmación de que la selección clasificó a Catar 2022, disparó las consultas en las agencias de viajes para ir al Mundial y acompañar a la celeste.

La operativa para Catar es difícil y va a llevar bastante trabajo, porque los operadores no tienen las facilidades de otros mundiales.

Si bien Catar está geográficamente ubicado en un lugar estratégico para el comercio, es un país chico para un evento de las dimensiones de un mundial con poca oferta de alojamiento. La FIFA ha acaparado bastante como lo hace siempre. Al otro día de terminar un mundial, el máximo organismo del fútbol mundial ya está bloqueando alojamiento en los lugares donde se va a realizar el próximo mundial.

Las agencias de viajes estiman que entre 800 y 1.000 personas van a ir a Catar desde Uruguay. A ellas, se sumarán los uruguayos que viven en el exterior. Ya se han recibido consultas desde Estados Unidos, Australia y Europa, particularmente de España.
Los programas desde Uruguay son en grupos de 15 personas y cuestan unos 15.000 dólares. Incluyen además de la hotelería, guía, paseos, y entradas a los tres primeros partidos clasificatorios.



Fuente