Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín, José María Giménez, Mathías Olivera; Facundo Pellistri (83′ Damián Suárez), Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Giorgian De Arrascaeta (83′ Maximiliano Gómez); Darwin Núñez (66′ Edinson Cavani) y Luis Suárez (75′ Lucas Torreira). DT: Diego Alonso

 

Sergio Rochet:

Se consolidó en el arco celeste, dos atajadas muy importantes ante errores defensivos fueron absolutamente claves para el resultado del partido. Y la última, que la sacó en la línea, fue espectacular.

 

Ronald Araújo:

Muy buen partido, fuera de su puesto natural, se acopló y fue figura. Además fue arriba en forma permanente y logrando buen entendimiento con Pellistri y Valverde.

 

Diego Godín:

Comenzó mal, como que no se ubicó en el partido. Uno de los errores defensivos permitió que el delantero peruano pudiera cabecear solo. No es el mismo de siempre, pero sigue teniendo una personalidad extraordinaria. Mejoró en el transcurso  del encuentro, para terminar siendo muy importante cuando pasamos a línea de cinco.

 

José María Giménez:

Josema jugó un partido muy bajo rendimiento, casi desconocido. Sin su personalidad, es otro jugador. Juega sobre la izquierda de la zaga y pierde perfil. Casi convierte antes del gol de De Arrascaeta y su disparo dio en el lateral. Igualmente siente la celeste como pocos.

 

Mathías Olivera:

Este llegó para quedarse con el puesto de lateral. Y a medida que se siente titular va mejorando su rendimiento. Ya se anima a subir, lo hace muy bien, y corta por el centro del campo. Canceló su sector.

 

Facundo Pellistri:

Gran partido de Facundo, las corrió todas, fue guapo, no solo busco su habilidad para el desborde, sino que fue un volante carrilero de excelencia. Inteligente para entender lo que pretende el entrenador de él. Fue la sorpresa de Alonso y le cumplió.

 

Rodrigo Bentancur:

Fue un deleite verlo jugar. Una elegancia que se distingue en el campo de juego. Esta vez, jugó de doble cinco, con más responsabilidad de marca y fue excelente. Marca bien, con la pelota juega bien, es un jugador completo. Una pena no poder verlo más cerca del área rival. Una solo vez que subió, inició la jugada del gol celeste, espectacular jugador.

 

Federico Valverde:

Uno de los mejores volantes del mundo. Completo, y cada día juega más. Quita, marca, es un técnico dentro de la cancha, pasa la pelota como con la mano y además tiene un formidable disparo de media distancia. Si el disparo que hizo desde 35 metros que dio en el horizontal es gol, era el gol de la eliminatoria. Un lujo tenerlo y disfrutarlo.

 

Giorgian De Arrascaeta:

Jugó un muy buen partido. A su buen trato con la pelota y el gol, le sumó entrega y buena disposición táctica. Hizo el gol por su oportunismo y facilidad de definición. A esta altura es titular gracias a sus buenas performances.

 

Darwin Núñez:

Mejoró sensiblemente sus últimas performances con la celeste. Alonso le dio la titularidad por sus grandes actuaciones en Benfica de Portugal donde está deslumbrando y goleando. Respondió bien. No debió salir, era por Suárez el cambio.

 

Luis Suárez:

Nos llevó él solo a tres mundiales anteriores, es un animal del gol, hay que reconocer todo lo que hizo por la celeste.

Pero no está bien. Físicamente es una sombra de lo que era. Pesado, lento, sin ritmo de competencia. No marca, lo patea al arco, no gana de arriba. Está jugando en la “cancha”, en base a su experiencia, pero no está para ser titular. Juega por su enorme trayectoria, pero no por lo que pueda dar en la cancha.

 

83′ Damián Suárez:

Jugó pocos minutos, pero fue un momento de muchos nervios. Lo hizo correctamente y le dio para subir por el lateral. Entró para conformar una línea de cinco zagueros pasando a Araujo al centro.

 

83′ Maximiliano Gómez:

También tuvo pocos minutos en cancha, pero fue importante corriéndose todas a los zagueros rivales, no dejando salir tranquilamente a Perú.

 

66′ Edinson Cavani:

Claramente Cavani no está bien físicamente. Si bien quiso mostrar algo, le falta fuerza y dinámica, desconocido. Por algo no fue titular.

 

75′ Lucas Torreira:

A pesar de jugar 15 minutos y los 5 de descuento, lo hizo muy bien, demostrando que está para jugar, y pelear un puesto desde el arranque. El equipo cambió al tener un 5 tapón delante de los zagueros aplicado a la marca y demostrando ser un jugador táctico por excelencia. Y además, se soltaron más Valverde y Bentancurt.

 

DT: Diego Alonso:

Diego Alonso estuvo vivo desde el inicio, demostró una personalidad importante. Seleccionó bien a los jugadores y los motivó tal cual es su característica. Se jugó por algunos y le respondieron. Se lo ganó en tres partidos, y va al mundial.



Fuente