Publicado:

Un sindicato de EE.UU. demandó a Activision Blizzard por restringir el derecho de sus trabajadores a expresarse sobre una demanda previa » por acoso sexual y discriminación presentada por el estado de California».

La empresa estadounidense de videojuegos Activision Blizzard, creadora de ‘Call of Duty’ y ‘Warcraft’, se enfrenta a una denuncia por tratar de impedir que los empleados hablen de sus condiciones de trabajo, a pesar de su derecho legal a hacerlo.

Una compañía británica de transporte de viajeros despide a 800 empleados a través de un video, lo que provoca el descontento de políticos y sindicatos

El sindicato Trabajadores de las Comunicaciones de América demandó a la compañía, acusándola de haber impedido hablar a sus trabajadores «de cuestiones relacionadas con una demanda por acoso sexual y discriminación presentada por el estado de California», recoge The Verge. 

El medio detalla que un empleado recibió amenazas por parte de un directivo después de publicar en Slack, una aplicación de mensajería para empresas, un artículo sobre la demanda, interpuesta en julio del año pasado en el que Activision Blizzard está acusado de promover «la cultura machista»

La denuncia anterior señala que los directivos de la empresa estaban al tanto de que las trabajadoras se sometían a un constante hostigamiento sexual, pero a pesar de recibir numerosas «quejas sobre acoso, discriminación y represalias», no tomaron medidas efectivas al respecto.

Asimismo, los empleados fueron «amenazados con que no deberían discutir los asuntos relacionados con el salario y condiciones de trabajo a través de Slack», reza la nueva demanda.



Source link