Montevideo Portal
En la madrugada de este viernes, un adolescente de 14 años falleció en una clínica de salud mental, por lo que las autoridades dispusieron una investigación por parte de la Fiscalía de 5° Turno de Montevideo.
El joven estaba al amparo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y estaba en esa clínica porque tenía convenio con el organismo público.
En primera instancia, la directora del lugar declaró que el fallecido sufrió un paro cardiorrespiratorio y se le prestaron los primeros auxilios, pero no pudieron salvar la vida del menor.
Desde INAU aclararon que el menor se encontraba en esa clínica porque padecía diferentes patologías psiquiátricas y que, como el instituto no tiene ese tipo de instituciones especializadas, en estos casos se suele tercerizar el servicio.
En el comunicado del organismo, se informó que se dio aviso rápidamente a la familia y se dispuso una investigación de urgencia. “También se reportó la situación a la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud Pública para que a través de su división de Epidemiología realice los procedimientos correspondientes”, añade el texto.
Montevideo Portal