Un video grabado en la ciudad de Dundee, Escocia, desató una polémica en redes sociales. En las imágenes se ve a una adolescente de 14 años enfrentando a un hombre que, según denunció, había acosado a ella y a su hermana de 12 años en un barrio local.
El hecho ocurrió el sábado de noche, cuando el individuo habría pedido sus números de teléfono y llegó a tocar a una de ellas, según informaron The Scottish Sun y Western Standard. La mayor respondió mostrando un cuchillo y un hacha, al tiempo que gritaba para que el hombre “no las tocara” y se alejara.
En el final de la grabación, el sujeto parece hablar en árabe, lo que llevó a usuarios a especular con que se trataba de un inmigrante islámico. El caso escaló rápidamente en X, donde se multiplicaron los mensajes de indignación y apoyo.
El episodio motivó a algunos vecinos a proponer medidas comunitarias. Un usuario afirmó: “Estamos organizando una patrulla ciudadana masculina en esa área. Las necesitamos en todas nuestras grandes ciudades”.
También intervino el polémico activista anti Islam Tommy Robinson, quien denunció: “Los hombres de Escocia están patrullando Dundee, donde las jóvenes fueron dejadas a defenderse solas de hombres migrantes, ¡y las chicas fueron arrestadas!”.
La Policía de Escocia confirmó la detención de la adolescente, según informó el medio local escocés STV News.