Aebu anunció paros y movilizaciones
paros y movilizaciones

El sector Banca Oficial de la Asociación de Bancarios del Uruguay (Aebu) anunció en un comunicado una serie de movilizaciones con paros el martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

Entre las reivindicaciones del sindicato se encuentra la “defensa de las empresas públicas en general y los Bancos Oficiales en particular”. En la misiva, la organización se pronuncia en contra de «la eliminación de vacantes» y “la negativa del Directorio del Banco República (BROU) a recibir al sindicato”.

Las medidas responden también a la inclusión del artículo 281 en la Rendición de Cuentas que estudia el Parlamento. El mismo elimina la obligación para las empresas públicas de hacer sus depósitos en el BROU y abre la posibilidad de que los mismos se hagan en instituciones privadas.

Las movilizaciones comenzarán el lunes 26 de julio, con recorridas por edificios y una asamblea en la Agencia de Ciudad Vieja.

El martes 27 tendrá lugar una concentración en la Casa Central del BROU, a las 12.30 horas. Tras la misma, se realizará un paro con asamblea y posteriormente “se subirá al Directorio a reiterar solicitud de ámbito sin respuesta desde hace 90 días”. En la misiva se detalla que la medida “abarca Casa Central, Edificio Corporativo, Misiones y Anexo”.

El miércoles 28 las movilizaciones se centrarán en las sucursales de Las Piedras y La Paz. En la localidad pedrense se realizará una concentración y paro, a partir de las 12.30h.

El jueves 29, desde las 12.30h, se llevará cabo la misma medida en la sede del BROU en la ciudad de Canelones. El paro abarcará “a todos los bancos oficiales de la ciudad y a las sucursales del BROU de Sauce y Los Cerrillos”.

El sindicato anunció además que “se cursará una nota solicitando una reunión con el intendente de Canelones”.



Fuente