FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Aguada se impuso en el primer partido de la serie de cuartos de final ante Goes en el Palacio Peñarol por 71-82. El misionero llegó como 1 de la fase regular, mientras que el aguatero fue 8° y venció 3-2 a Nacional en el play-in.

Martín Osimani estaba en duda para los primeros dos partidos de la serie, pero ante las complicaciones ofensivas de Goes, ingresó. Fernando «Enano» Martínez regresó al equipo después de un largo parate por lesión y aportó 11 puntos.

En Aguada no debutó Agustín Zuvich, que llegó como ficha de recambio de Mathías Calfani, quien sufrió una rotura de plastia de ligamento cruzado anterior. 

El partido comenzó con un parcial de 6-0 para Goes en los primeros dos minutos, producto de dos pérdidas de Aguada, las cuales vinieron de malas lecturas en ofensiva. El aguatero se puso rápidamente en juego y, sobre el cierre del primer cuarto, logró pasar gracias a una mejor intensidad defensiva que provocó que anote 3 puntos en dos minutos, para terminar 18-19.

El segundo cuarto inició con un parcial de 10-3 para el aguatero en los primeros tres minutos. Goes, con el triple como principal aliado, se acercó en el marcador y cambiaron gol por gol en cada jugada. En los últimos dos minutos, Aguada consiguió triples que lo alejaron y se fue ganando al descanso por cifras de 32-43.

El comienzo del complemento fue entreverado, donde ambos equipos anotaron poco y lograron provocar errores en ofensiva de su rival. Leandro García Morales apareció con 8 puntos, producto de dos triples y una penetración, en este cuarto y devolvió al aguatero la ventaja, que entró al último cuarto ganando 55-66, con grandes aportes de Federico Pereiras.

Aguada no paró su ritmo y gracias a buenas defensas, logró hacer puntos en transición para mantener la distancia. Pese a que el misionero logró anotar sobre el final, el aguatero jugó posesiones largas y aguantó la ventaja, para llevarse el triunfo por 71-82.

Los goleadores del ganador fueron Tyreek Duren con 21 puntos, Leandro García Morales con 20 y Federico Pereiras con 17, quien logró un 5 de 8 en triples. En el misionero, Néstor Colmenares culminó con 16 unidades, al tiempo que Joaquín Osimani y Johwen Villegas con 12.

El segundo partido será el próximo martes en el Palacio Peñarol a las 19:15 horas. Aguada gana la serie 1-0 y es al mejor de cinco.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link