El pasado domingo terminó la Vuelta Ciclista del Uruguay 2022, siendo el ganador Agustín Alonso del Ciudad del Plata, culminando segundo Pablo Troncoso del Fénix, mientras que Fernando Méndez del San Antonio de Florida se colocó tercero.
A su vez los pedalistas tacuaremboenses tuvieron una destacada actuación, pues Mateo Mascarañas se quedó con la malla de promesa olímpica, al tiempo que Nahuel Soares de Lima ganó una etapa, conquistando la competencia que unió Ombúes de Lavalle con Flores.
Por su parte el Club Ciclista Tacuarembó culminó la carrera con dos pedalistas, dado que Daniel Viera, y Fabián Alzate quedaron por el camino en la primera etapa.
Viera tuvo problemas estomacales, mientras que Alzate arribó a la llegada fuera del tiempo permitido.
Ante esta situación R-odrigo Barboza, e Ignacio Lanzzeri tuvieron que realizar un esfuerzo importante, habiendo estado a la altura de la circunstancia, dado que no solamente llegaron a Montevideo, sino también el competidor rive-rense se convirtió en la revelación de la carrera.
Al mismo tiempo los tacuaremboenses amantes de este deporte pudieron disfrutar de la fiesta, dado que la caravana arribó a la capital departamental el pasado martes, siendo el ganador de la etapa Jorge Bravo, quien hace tres días decidió retirarse.
De esta manera se cerró el principal evento del ciclismo uruguayo, que regresó después de dos años de ausencia, debido a la pandemia del Covid-19.

Vuelta Ciclista 2022
Clasificación general
individual
1-Agustín Alonso de Ciudad del Plata
2-Pablo Troncoso de Fénix
3-Fernando Méndez de San Antonio de Florida
4-Jorge Bravo de Club Ciclista Maldonado
5-Sixto Núñez del Amanecer

Clasificación
por equipos
1-Ciudad del Plata
2-Unión Ciclista Treinta y Tres- Vergara
3-Unifunvic de Brasil



Fuente