Airbnb presentó el martes una importante renovación de su aplicación, que ahora permitirá a los usuarios contratar servicios a domicilio como masajistas, cocineros y entrenadores personales, tanto si se hospedan en una propiedad alquilada como si están en su propio hogar.
“Los hoteles tienen algo que nosotros no tenemos: servicios. Puedes pedir comidas en tu habitación, tienes acceso a un spa, a un minigimnasio…”, explicó el CEO de Airbnb, Brian Chesky, durante el evento de lanzamiento en Los Ángeles. “Queremos llevar eso a Airbnb”, afirmó.
El nuevo servicio estará disponible en 260 ciudades y los profesionales fueron seleccionados, según la empresa, por su “experiencia y reputación”. Todos tienen una media de diez años de trayectoria y presentaron pruebas de identidad y certificaciones.
Además de los nuevos servicios personales, Airbnb mejoró su oferta de “experiencias”, una sección de la plataforma donde los anfitriones ofrecen actividades en los destinos turísticos. En ese marco, también presentó Airbnb Originals, una línea de experiencias con celebridades.
Entre las propuestas figura, por ejemplo, jugar al vóley playa en Río de Janeiro junto a la atleta olímpica Carol Solberg.
Este cambio llega en un contexto complejo para la compañía, que ha enfrentado restricciones y regulaciones en varias de las principales ciudades del mundo, como Nueva York o Barcelona, donde los gobiernos buscan limitar los alquileres temporales.
“Va a haber más tráfico en la aplicación. La gente va a volver más a menudo a la página, no solo para sus vacaciones”, analizó Carolina Milanesi, experta en tecnología. “Airbnb se está posicionando en un mercado todavía sin competencia. No se me ocurre otra app donde puedas encontrar todo esto junto”, añadió.
En 2024, Airbnb obtuvo un beneficio neto de 2.600 millones de dólares, con ingresos de 11.000 millones, lo que representa un crecimiento del 12 % respecto al año anterior.
Con información de AFP