(Video: Gobierno de México)

Una vez concluidas las elecciones en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha hecho varios comentarios al respecto de la jornada en su conferencia matutina. Uno de los más polémicos fue la crítica a la clase media mexicana por tener actitudes “aspiracionistas” que buscan “triunfar a toda costa”.

Éstas palabras generaron fuertes señalamientos en redes sociales. Uno de las cuales vino desde Jan-Albert Hootsen, un representante del Comité para Proteger a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), quién recordó las palabras del mandatario para decir: “Supongo que ahora sabemos por qué el gobierno de AMLO nunca construyó ninguna de las 100 universidades que prometió construir”.

Esto luego de que el presidente López Obrador dijo durante su conferencia matutina que “un integrante de clase media, media-media, media-alta, incluso con licenciatura, maestría o doctorado, está muy difícil de convencer (…) es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa y querer salir adelante. Muy egoísta”.

Ante estas palabras, Hootsen cuestionó: “Entonces, ¿cuál es exactamente la actitud correcta en la vida, si tener aspiraciones como estudiar en la universidad es algo malo, López Obrador?¿Qué es exactamente lo que quiere de su pueblo, si no ‘avanzar en la vida’?”.

Además, compartió que él mismo votó por AMLO en las elecciones presidenciales y recalcó que aunque ahora diga que la clase media es la más difícil de convencer, “convenientemente, olvida que un número considerable de votantes de clase media votaron por él hace tres años, con sus títulos universitarios, aspiraciones e intentos de avanzar en la vida”.

Información en desarrollo…





Fuente