El Directorio de UTE en el año electoral de 2014 aumentó por cinco veces la “inversión” de publicidad con relación al año anterior y a ningún legislador se le ocurrió pedir una comisión investigadora.

¿Saben cuánto aprobó el ingeniero Gonzalo Cajaraville para publicidad para ese año 2014 junto a sus compañeros multicolores del directorio?

¡La increíble cifra de 12.000 dólares POR DÍA los 365 días del año!

¡4.380.000 de dólares!

 

Y nadie se asustó, ni sospechó que podía existir algún delito o tráfico de influencias.

Repartieron esa plata a muchos medios de comunicación, de una empresa del Estado que no tiene competencia, que tiene el monopolio de la energía en el Uruguay.

Y les voy a dar algunos de los medios y las cifras que recibieron, en esa repartija miserable, inmoral, repleta de irregularidades.

Al canal 10 de Montevideo, Saeta, solo la UTE le otorgó $13.098.090 (Trece millones de pesos), que en ese no tan lejano año 2014 eran unos 600.000 dólares.

A canal 12 Teledoce $14.147.000 que fueron unos 700.000 dólares.

Y a canal 4 Montecarlo $11.247.000 unos 500.000 dólares.

Como pueden apreciar, la cuota es de acuerdo a sus audiencias, es un reparto, no se trata de un estudio de inversión publicitaria, algo totalmente insólito y rechazable.

Pero después nos encontramos con otros medios y cifras poco creíbles.

Canal 7 de Maldonado, que no lo veían ni los pingüinos le dieron U$S 45.000.

A la radio El Espectador U$S 300.000.

Y luego sigue una larga lista de medios de todo el país, con claros propósitos electorales. Y le daban de acuerdo a la importancia electoral que éstos podían tener.

Tomándole el pelo y menospreciando los medios del interior como siempre.

Dándole por ejemplo a la radio RBC de Piriápolis 9.000 pesos o a mi queridos amigos de Semanario Arequita de Minas 5.000 pesos.

¿Y ahora se escandalizan porque el Ministerio de Turismo contrató a una empresa para publicidad digital por un año en 280.000 dólares?

Tendrían que ir en cana todos los directores de UTE con el Ingeniero Cajaraville a la cabeza.

Disponer en forma impune de casi 5 millones de dólares en un año electoral para comprar voluntades en los medios con vistas a las elecciones, es delictivo desde todo punto de vista.

Este era el directorio en el año 2014.

 

Presidente

Dr. Ing. Gonzalo Casaravilla

 

Vicepresidente

Ing. César Briozzo

 

Vocal

Ec. María Cristina Arca Aicardi

 

Vocal

A/C Walter Walberto Sosa Dos Santos

 

Vocal

Sr. Luis Eduardo Pereira De León

 

Los políticos son así, utilizan nuestro dinero para beneficios personales y partidarios.

Y nadie va preso, legalizaron el arrebato, nos rapiñan en la cara y la justicia duerme la siesta complacientemente.



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