play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

Al Real Madrid le toca el ogro, cuentas pendientes para el Barcelona y sorteo amable para el Atlético: así quedan los cuartos de Champions

todaymarzo 15, 2024

Fondo


Imagen de archivo del trofeo de la Champions (REUTERS).
Imagen de archivo del trofeo de la Champions (REUTERS).

Este viernes se ha celebrado en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza) el sorteo de los cuartos de final, semifinales y final de la Champions League. Los ocho equipos clasificados -Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, PSG, Bayern Múnich, Manchester City, Arsenal y Dortmund- que superaron los octavos de final han conocido hoy el camino que tendrán que seguir hasta llegar a la final del próximo 1 de junio en el Estadio de Wembley (Londres).

Arsenal – Bayern

Atlético de Madrid – Borussia Dortmund

Real Madrid – Manchester City

PSG – Barcelona

El equipo ganador de la eliminatoria Arsenal – Bayern se enfrentará en semifinales ante el vencedor del cruce entre Real Madrid y Manchester City. Mientras que quien salga triunfador del duelo entre Atlético y Borussia Dortmund se medirá con PSG o Barcelona. Los cuartos de final se celebrarán en el mes de abril. Los partidos de ida se disputarán entre el 9 y 10, mientras que la vuelta será una semana después, el 16 y 17. Para las semifinales, las fechas establecidas para el primer partido son los días 30 de abril y 1 de mayo. Los de vuelta, se disputarán el 7 y 8 de mayo. Por su parte, la gran final tendrá lugar en Wembley, el 1 de junio.

La temporada que viene la competición europea se transformará y adoptará el nuevo formato que se lleva anunciado largo tiempo atrás. La nueva Champions pasará de 32 a 36 clubes participantes. El nuevo formato, basado en el sistema suizo, sigue supeditado a “méritos deportivos”, sin embargo, las cuatro plazas de más que habrá de cara a la siguiente temporada se conseguirán de distintas formas:

  1. Ruta de Campeones de la última ronda previa
  2. Tercer clasificado de la quinta liga en el Ranking UEFA, en estos momentos, Francia
  3. Las dos restantes irán destinadas a las dos federaciones con mejor resultados en competiciones europeas del año anterior, es decir, los de este año contarán para la temporada 24/25. Si esta plaza fuese para España, el quinto clasificado de LaLiga podría participar en la Champions la siguiente temporada.

En estos momentos, España marcha la quinta en el ranking UEFA, pues aunque el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid estén presentes en los cuartos de final, no ha equilibrado el resto de la representación española. El Osasuna fue eliminado en la fase previa, el Sevilla en la fase de grupos, el Betis ante el Dinamo de Zagreb y la Real Sociedad contra el PSG en los octavos de final, que sumado a la eliminación del Villarreal en la Europa League al no poder remontar el 4-0 inicial del partido de ida ante el Marsella, pese al 3-1 de la vuelta.

Lo cierto es que todavía no es imposible que España consiga esa plaza extra, aunque sí está complicado. De hecho, hasta la República Checa podría arrebatar ese quinto punto en el ranking de ligas europeas. España tiene tres equipos en la siguiente ronda de la Champions, pero el resultado del conjunto de los equipos españoles hace que nuestra Liga sea la última de las cinco principales en este particular ranking.

Independientemente de la competición, a estas alturas ya cada partido suma lo mismo, es decir, los cuartos de final de la Champions League tendrán el mismo valor que los cuartos de Europa League. Mientras que en Conference, solo suma un punto jugar la semifinal y jugar la final. No las rondas anteriores.

Conociendo estos matices, para que sea España la que obtenga esa plaza extra en la temporada que viene, se tienen que cumplir dos requisitos. El primero es que la mayoría de clubes de otros campeonatos caigan en la siguiente eliminatoria y el segundo, que el resto de equipos españoles cuaje una participación memorable para paliar tanta catástrofe. Esto significa que la final de la Champions sea española, habiendo llegado a ella ambos después de ganar todos los partidos, y que el tercer club alcance las semifinales del torneo sumando por victoria los dos partidos de cuartos de final.

  • Italia: 16.571
  • Alemania: 15.928
  • Inglaterra: 15.000
  • Francia: 14.416
  • España: 14.187
  • Bélgica: 12.400
  • Turquía: 11.500
  • Portugal: 10.166
  • Países Bajos: 10.000





Fuente

Escrito por hiperactivafm


0%