Alavés ganó 4-2 contra Granada durante el partido disputado este domingo en el Estadio de Mendizorroza. Alavés llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer fuera de casa por 2-0 a Elche. Por su parte, Granada perdió por un resultado de 4-1 en el encuentro anterior ante Real Madrid y acumulaba tres derrotas consecutivas en la competición. Con esta derrota el equipo granadino se situó en décima posición tras la finalización del partido, mientras que Alavés es decimoquinto.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para Alavés, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Pere Pons en el minuto 8. Posteriormente una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales gracias a un tanto de Rubén Duarte en el minuto 21 para establecer el 2-0 para Alavés. Redujo distancias Granada con un gol de Jorge Molina en el minuto 31, concluyendo la primera parte con un 2-1 en el luminoso.

Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para el conjunto granadino, que puso el empate a través de un tanto de Antonio Puertas en el minuto 63. Pero posteriormente el conjunto local tomó la delantera en el marcador poniendo el 3-2 mediante un tanto de Joselu en el minuto 66. Sumó otra vez el equipo vitoriano, que se distanció gracias al gol de Luis Rioja a los 72 minutos, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado de 4-2 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Alavés saltaron desde el banco de suplentes Facundo Pellistri, Manu García, Borja Sainz, Ximo Navarro y John Guidetti en sustitución de Luis Rioja, Lucas Pérez, Tomás Pina, Martín Aguirregabiria y Joselu, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Fede Vico, Antonio Puertas, Germán Sánchez, Darwin Machís y Domingos Quina, que saltaron al césped por Maxime Gonalons, Adrián Marín, Nehuen Pérez, Alberto Soro y Yan Eteki.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a John Guidetti y Manu García por parte del equipo local y a Nehuen Pérez, Yan Eteki, Domingos Duarte y Quini por parte del equipo granadino.

Con esta derrota, tras finalizar el encuentro, Granada se ubicó en el décimo puesto de la tabla con 45 puntos. Alavés, por su parte, alcanzó el decimoquinto lugar con 38 puntos.

En la siguiente jornada de LaLiga Alavés jugará contra Sevilla a domicilio, mientras que Granada se enfrentará en su feudo contra Getafe.





Fuente