play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

Alejandro Astesiano comenzará a tener salidas transitorias

todaymarzo 24, 2024

Fondo


El abogado penalista planteó a la jueza que Astesiano tuvierasalidas transitorias a partir del viernes de la próxima semana. Sin embargo, la magistrada actuante consideró que las medidas debían aplicarse en forma gradual.

Caso Astesiano

Astesiano enfrenta una pena por los delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias, conjunción del interés personal y público y revelación de secretos.

El excustodio fue condenado a cuatro años y medio de prisión, además de una multa económica, luego de conseguir un acuerdo abreviado con la fiscal que llevaba el caso en su momento, Gabriela Fossati.

Fossati lideró la causa desde que comenzó en 2022 hasta marzo de 2023, cuando por decisión del fiscal de Corte adjunto, Juan Gómez, fue trasladada a una Fiscalía de Flagrancia y su lugar lo pasó a ocupar la fiscal Sabrina Flores.

Gómez, hoy de licencia médica, había indicado en su momento que las resoluciones se adoptaron “en nombre de la mayor transparencia” que se pueda imprimir a la actividad de Fiscalía. También había puntualizado “un contexto de situaciones notorias ocurridas en los últimos tiempos”, que habían “puesto en duda la conducción de la Fiscalía General de la Nación”. “Han puesto en duda la pertinencia (de) que se adopten en tal o cual tiempo determinadas resoluciones. No sé con qué interés”, remarcó Gómez.

Astesiano cumplió condena en un primer momento en Punta de Rieles. Luego el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) cambió su lugar de reclusión por “razones de seguridad y rehabilitación”.

Según el Ministerio del Interior, la cárcel de Florida tiene las “condiciones adecuadas” para cumplir con la seguridad y la rehabilitación del exjefe de la custodia





Fuente

Escrito por hiperactivafm

Publicaciones similares


0%