Diputado Alejandro Sánchez denunció que le quisieron cobrar por entrevista
Foto Archivo.

Este viernes, y como todos los años, el MLN-Tupamaros hizo un homenaje al Che Guevara y a los caídos en el operativo conocido como Toma de Pando: Jorge Salerno, Alfredo Cultelli y Ricardo Zabalza.

Uno de los oradores de la noche fue el senador del MPP, Alejandro Sánchez. El legislador afirmó que se homenajeaba a “los compañeros caídos en Pando” por “todos y todas las compañeras que cayeron resistiendo la dictadura, luchando por la democracia, porque son nuestros hermanos los comunistas, socialistas, todos los compañeros del Frente Amplio que dieron su vida y su esfuerzo para construir esa fuerza política”.

Sobre la recolección de firmas contra la ley de urgente consideración (LUC), dijo que “atrás de esas 800.000 firmas hay compañeras y compañeros, hay más de 800.000 kilómetros caminados, golpeando puertas, yendo a cada uno de los pueblos los pequeñitos y los grandes, en la feria, en la plaza, porque la historia siempre la han construido los militantes anónimos; no los que subimos a un estrado, no los que salimos en la televisión”.

Pero Sánchez fue más allá y le pegó duro al Ejecutivo. El gobierno “se golpea el pecho con el ahorro alcanzado, pero lo que generan es que haya ollas populares a las que asisten las familias que no les pueden dar de comer a sus hijos”. “100.000 pobres es el ahorro de este gobierno”, criticó, pero opinó que esa realidad se puede detener cambiando la política económica, “con lucha en la calle y los gremios. Estamos en una pelea que ganamos nosotros mismos juntando firmas”, remarcó.



Fuente