FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Alemania le ganó a Portugal 4-2 en Múnich por la segunda fecha del grupo F de la Eurocopa, lo igualó en el segundo puesto con tres puntos y quedó a uno de Francia, que más temprano igualó 1-1 con Hungría en Budapest. El miércoles jugarán Portugal-Francia y Alemania-Hungría.

Los germanos fueron muy superiores en el inicio, pero a los 15’ abrió la cuenta el último campeón de contragolpe. Bernardo Silva encontró a Diogo Jota en el área y éste tocó al medio para la aparición solitaria de Cristiano Ronaldo, quien empujó el balón a la red.

El dominio alemán ya no era tal, pero en su peor momento lo dio vuelta. A los 35’ Robin Gosens metió un buscapié desde la izquierda para Havertz que Ruben Dias terminó impulsando hacia su propio, y a los 39’ fue Raphael Guerreiro el que batió su propia meta al querer cortar un centro atrás de Kimmich.

Los dirigidos por Joachim Low pasaron a dominar decididamente el segundo tiempo y liquidaron el pleito. Havertz metió el 3-1 a los 51’ con toque corto en el área chica tras otro buscapié de Gosens, que terminó de convertirse en figura a los 60’ cuando anotó el cuarto de cabeza luego de un centro de Kimmich.

Diogo Jota redujo la desventaja a los 67’ empujando el balón en la línea y luego fe casi todo de Portugal, que estuvo a punto de ponerse en partido con un imponente disparo de Renato Sanches que dio en el caño. Nunca se rindió Portugal y pese a los dos goles de diferencia fue muy competitivo ante Alemania en el mejor partido de lo que va de la Eurocopa.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link