FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El sábado 8 de abril, luego de un partido entre Real Madrid y Villarreal, saltó la noticia de que Federico Valverde le había propinado un puñetazo a Álex Baena, futbolista del Submarino Amarillo, quien en un encuentro anterior le habría dicho: “Llora ahora que tu hijo no va a nacer”.

Finalmente, el pasado mes de julio la prensa española confirmó que la causa se archivó. Según informó El Español, el Juzgado de Instrucción nº 48 sobreseyó el auto interpuesto por el mediocampista del Villarreal contra el uruguayo, entendiendo que los hechos no están probados y que existen “incongruencias en su declaración”.

Las carreras de ambos futbolistas siguieron con total normalidad, aunque Valverde con mucho más protagonismo y reconocimiento público. Este sábado, Villarreal visitó al Getafe por la fecha 8 de LaLiga 2023/24 y Baena vio la tarjeta roja de forma directa.

A los 23 minutos de la primera parte, el volante español cayó sobre el zaguero Stefan Mitiovic y su reacción inmediata fue lanzarle un brutal codazo en la zona del pecho. El árbitro del encuentro, Mateo Busquets Ferrer, fue llamado por el VAR y tras revisar decidió expulsarlo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link