Te presentamos algunos trucos caseros infalibles para lucir un pelo perfecto. Presumir de cabello sano, fuerte y brillante no ha sido nunca tan fácil.

Puedes poner solución a los problemas más frecuentes que presenta el cabello poniendo en práctica la mejor selección de consejos y trucos, muy prácticos y sencillos para ayudarte a presumir de una melena perfecta y un look favorecedor, además, también te sacarán de más de un apuro.

¿Melena o pelo corto?
Buscas un estilo que te favorezca y quieres sacarte el máximo partido. Además de fijarte en tus rasgos, el resto del cuerpo cuenta a la hora de elegir.
Mujer baja y con caderas: no son convenientes las melenas, te harían más bajita aún.
Mujer muy alta: evita el pelo corto y opta por una melena.

Peinados para distintos tipos de cara
Cara algo cuadrada (deseas que parezca algo más redonda): Hazte un flequillo despuntado en diversas direcciones y márcate ondas en el lado de las sienes.
Cara demasiado redonda (deseas que parezca más ovalada): Hazte un peinado más alto y marca ondas en forma de S en las mejillas.
Barbilla un poco pequeña y ligeramente metida hacia dentro: Te sugerimos que lleves el pelo muy corto y siempre te lo peines orientado hacia las mejillas.

Intensifica el color de tu cabello
Para abrillantar y permitir que ese precioso tono rubio no se apague, siempre que lo laves realiza el último aclarado con una infusión de manzanilla. Si tu pelo es oscuro, acláralo con té o con vinagre.

Mascarilla capilar mágica
Si deseas conseguir un baño mágico para tu cabello, simplemente prepara una especie de mayonesa con huevo y aceite. Extiende la mezcla sobre tu pelo con la ayuda de un peine y déjalo reposar durante media hora sobre el cabello. Después, lávalo como acostumbres.
Es una especie de mascarilla casera que logrará reforzar el pelo, lo dejará sedoso, con cuerpo y brillante.

Cabello muy graso
Si el cabello es muy graso es vital tratarlo con suavidad. Alterna un producto suave de uso frecuente con otro específico para pelo graso. En el lavado del cabello no frotes en exceso ni uses productos agresivos, aclara con agua tibia (no caliente). También te ayudará reducir la cantidad de grasas en tu dieta.

Cabello efecto trenzado
Si quieres conseguir un look en tendencia para tu cabello, apuesta por el efecto trenzado. Para conseguirlo, hazte unas pequeñas trenzas en la melena dejando las raíces y puntas sin trenzar. Duerme con ellas. Al día siguiente bastará deshacer las trencitas y podrás presumir de un look muy actual.

Potencia los activos de un tratamiento capilar
Para permitir que los activos de nuestro producto capilar penetren mejor, (como puede ser una mascarilla), sólo debemos aplicar calor, que podemos hacerlo de varias formas:
-Envuelve la cabeza con una toalla caliente.
-Cubre la cabeza con papel de aluminio o con un gorrito.
-Si estás en la bañera benefíciate de los efectos del vapor.
-Utiliza un secador para darle calor.



Fuente