Por la mínima diferencia, A. Atlético le ganó este domingo a Ayacucho FC el partido correspondiente a la fecha 12 del torneo Perú – Liga 1 Betsson 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Marcio Valverde (49′ 1T) y Joyce Conde (1′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Santiago Rebagliati (41′ 2T).

Una gran jugada de Ayacucho FC, a los 41 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Santiago Rebagliati. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo sobre el palo izquierdo!

El mejor jugador del partido fue Marcio Valverde. El centrocampista de Alianza Atlético marcó 1 gol y buscó 3 veces el arco contrario.

Diego Penny se destacó también en el estadio Melanio Coloma. El portero de Alianza Atlético se lució al atajar 6 disparos.

Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 81, del segundo tiempo Jesús Mendieta recibió una tarjeta amarilla.

El técnico de A. Atlético, Mario Viera Gil, propuso una formación 4-5-1 con Diego Penny en el arco; Jesús Arismendi, Maximiliano Amondarain, Juan Lojas y Joaquín Aguirre en la línea defensiva; Marcio Valverde, Santiago Arias, Franco Zanelatto, Kevin Ruiz y Carlos Correa en el medio; y Joyce Conde en el ataque.

Por su parte, el equipo de Alejandro Apud Varela salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Andy Vidal bajo los tres palos; Carlos Meza, Jair Toledo, Aldair Salazar, Minzún Quina y José María Ataupillco en defensa; Eric Barrios, Juan Morales y Gustavo Loayza en la mitad de cancha; y Nicolás Royón y Sebastián Gonzáles en la delantera.

Joel Alarcón fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Melanio Coloma.

El próximo partido de A. Atlético en el campeonato será como visitante ante Universitario, mientras que Ayacucho FC recibirá a Carlos A. Mannucci.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory





Fuente