Alianza Lima vs UTC

MIN 07: Cambio en Alianza Lima. Se fue Zambrano por lesión y entró Peruzzi. Muy preocupados por el ‘Kaiser’ en Matute.

MIN 06: Zambrano cayó al terreno de juego mientras la jugada estaba en otro lado. Entraron los paramédicos y preocupó a todos. ¿Se viene un cambio forzado?

MIN 02: Ramírez tuvo en sus pies el primero de UTC. Campos, portero de Alianza Lima, lo esperó hasta último momento y terminó atajando lo que pudo ser el primero de la visita.

¡Arrancó el partido! Alianza Lima recibe a UTC en Matute por la fecha 7 del Torneo Clausura de Liga 1 2023. Hay mucha expectativa en este duelo.

Declaraciones de Nixon Perea previo al Alianza Lima vs UTC

El director técnico interino de Alianza Lima, Nixon Perea, dirigirá por segunda y última vez al primer equipo ‘blanquiazul’ este sábado 5 de agosto frente a UTC. El estratega colombiano se mostró agradecido con la oportunidad brindada a la par que desempeñaba sus funciones con el plantel de reserva. También deseó suerte a su colega Mauricio Larriera en el cargo y espera cortar contra los ‘cremas’ la racha de cuatro partidos sin ganar en Liga 1.

Alineación confirmada de UTC

UTC: Patrick Zubczuk; Pedro Requena, Juan Randazzo, Adrián Gutierrez, Luis Trujillo; Carlo Diez, Cristian Mejía, Matías Abisab; Erinson Ramírez, Gaspar Gentile y Facundo Peraza.

Equipo titular de UTC contra Alianza Lima por Torneo Clausura 2023. (Universidad Técnica de Cajamarca)
Equipo titular de UTC contra Alianza Lima por Torneo Clausura 2023. (Universidad Técnica de Cajamarca)

Néstor Bonillo presente en el estadio de Matute

El ex preparador físico de la selección peruana y flamante asesor externo en Desarrollo de Gestión Deportiva e Infraestructura de Alianza Lima, Néstor Bonillo, llegó al recinto de La Victoria para presenciar la contienda entre el ‘equipo del pueblo’ y Universidad Técnica de Cajamarca.

Alineación confirmada de Alianza Lima

Alianza Lima: Ángelo Campos; Carlos Zambrano, Pablo Míguez, Santiago García, Aldair Rodríguez; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Bryan Reyna, Christian Cueva; Gabriel Costa, Pablo Sabbag.

Leyendas aliancistas firman autográfos en Matute

Una de las actividades programadas por Alianza Lima este sábado 5 de agosto fue la firma de autográfos de los embajadores leyenda en el hall de socios del estadio Alejandro Villanueva. Estuvieron presentes los exjugadores José Velásquez, Hugo Sotil y Víctor Zegarra.

José Velásquez, Hugo Sotil y Víctor Zegarra en firma de autográfos. (Alianza Lima)
José Velásquez, Hugo Sotil y Víctor Zegarra en firma de autográfos. (Alianza Lima)

Las puertas del estadio de Matute están abiertas desde las 17:00 horas de Perú y a falta de menos de dos horas para el inicio del cotejo (pactado a las 20:00), repasemos los cuidados y obligaciones que deberán tener quienes tengan boletos para el evento.

Está prohibido portar gorras, lentes oscuros, capuchas y correas por solicitud de la Policía Nacional. También está restringido el uso de fósforos y encendedores. Por otro lado, se pueden llevar chalinas y bufandas.

Cuidados y obligaciones para el partido entre Alianza Lima y UTC por el Torneo Clausura. (Alianza Lima)
Cuidados y obligaciones para el partido entre Alianza Lima y UTC por el Torneo Clausura. (Alianza Lima)

El nuevo entrenador de Alianza Lima, Mauricio Larriera, llegó este sábado 5 de agosto a la ciudad de Lima y se retiró del aeropuerto Jorge Chávez sin brindar declaraciones a la prensa. Su primera actividad en la capital peruana será presenciar en directo el choque entre sus pupilos y UTC en Matute.

Mauricio Larriera ya posa con la camiseta del bicampeón peruano. (Alianza Lima)
Mauricio Larriera ya posa con la camiseta del bicampeón peruano. (Alianza Lima)

/peru/2023/08/05/alianza-lima-hernan-barcos-viajo-de-emergencia-a-argentina-y-sera-baja-ante-utc/

Alianza Lima vs UTC: ‘blanquiazules’ y ‘merengues’ se miden hoy, sábado 5 de agosto, por la séptima jornada del Torneo Clausura 2023. La velada tendrá lugar en el estadio Alejandro Villanueva desde las 20:00 horas de Perú. Los bicampeones nacionales no pueden dejar más unidades en el camino si desean pelear por el segundo certamen de la Liga 1 y lograr el tricampeonato de manera automática.

¿Cómo llega Alianza Lima?

El interinato del colombiano Nixon Perea llegará a su fin este sábado en Matute y buscará cortar la racha negativa de cuatro enfrentamientos sin ganar. El único partido que dirigió fue el empate 1-1 con César Vallejo en Trujillo y bajo la conducción de Guillermo ‘Chicho’ Salas ya venían de empatar con Universitario y Sporting Cristal, así como perder frente a Sport Boys.

Los ‘íntimos’ ya tienen nuevo entrenador hasta final de temporada tras el anuncio del uruguayo Mauricio Larriera. El ‘charrúa’ retorna a La Victoria después 16 años, pues anteriormente fue asistente de Gerardo Pelusso en la citada institución. Se tiene previsto que pueda estar presente en el recinto para visualizar el partido, previo a que asuma la dirección del plantel.

Para competir con UTC tendrá algunas bajas confirmadas. Franco Zanelatto quedó descartado por una contractura muscular. Además, Andrés Andrade se perderá este y todos los compromisos restantes del año por una rotura de ligamento cruzado y menisco. Yordi Vílchez es otra ausencia fija por ligamentitis y reaparecerá dentro de dos semanas.

¿Cómo llega UTC?

UTC acaba de cambiar de entrenador por segunda vez en la campaña, pues tras la salida inicial de Marcelo Grioni asumió Francisco Pizarro como DT. El paso de ‘Panchi’ no tuvo los resultados deseados, pues a pesar de que debutó con triunfo versus Universitario de Deportes, no volvió a imponerse, perdiendo en tres ocasiones y empatando la misma cantidad de veces. Tras siete presentaciones fue destituido de su cargo y se nombró en su reemplazo a Carlos Ramacciotti.

El estratega argentino debutó en la sexta fecha del Torneo Clausura con una igualdad 1-1 con Unión Comercio en el estadio Héroes de San Ramón. En su segundo duelo al mando del ‘gavilán del norte’ buscará triunfar en condición de visitante, aunque reconoce que será una misión complicada.

“Vamos a hacer el mejor partido que podamos. Alianza es grande de todas maneras, tiene una cantidad de jugadores importantísimos que forman hasta tres equipos. Trataremos de sacar el triunfo porque nos vendría bien para motivarnos, pero sabemos que será un partido durísimo”, declaró el DT en Ovación previo a la contienda.

Universidad Técnica de Cajamarca viene de empatar 1-1 con Unión Comercio. (UTC)
Universidad Técnica de Cajamarca viene de empatar 1-1 con Unión Comercio. (UTC)

Posibles alineaciones de Alianza Lima vs UTC

Alianza Lima: Ángelo Campos; Carlos Zambrano, Pablo Míguez, Santiago García; Josepmir Ballón, Jesús Castillo, Bryan Reyna, Ricardo Lagos; Gabriel Costa, Christian Cueva y Pablo Sabbag.

UTC: Patrick Zubczuk; Pedro Requena, John Fajardo, Juan Randazzo, Luis Trujillo; Carlos Diez, Jean Pierre Fuentes; Relly Fernández, Joel Sánchez, Gaspar Gentile y Facundo Peraza.

Árbitro y encargado VAR del Alianza Lima vs UTC

El réferi Jordi Espinoza fue designado por la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) para comandar el choque entre limeños y cajamarquinos. El ‘hombre de negro’ estará acompañado por Jesús Sánchez y Héctor Fiuza como primer y segundo asistente, respectivamente. La terna arbitral estará completada por Fernando Legario como cuarto hombre. Como es habitual, habrá videoarbitraje (VAR) y será liderado por Hiber Villegas, teniendo como apoyo a Jonny Bossio y a Henry Gambetta como asesor.

¿Qué canal de TV transmitirá el Alianza Lima vs UTC?

El Alianza Lima vs UTC de hoy, sábado 5 de agosto de 2023, se transmitirá mediante la señal de Liga 1 Max. El canal oficial de la competición está disponible hasta en seis operadores diferentes, los cuales llegaron a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol y su socia 1190 Sports para agregar dicha programación a sus parrillas de contenido. Las empresas DirecTV, Claro y Best Cable destacan como algunas de las autorizadas. El evento también estará habilitado a través de su propia plataforma de streaming, Liga 1 Play, la cual tiene un costo de S/ 59.90 soles.

Últimos resultados Alianza Lima vs UTC

Los últimos 4 encuentros entre Alianza Lima y Universidad Técnica de Cajamarca dan una ligera ventaja a favor de los ‘blanquiazules’: 3 victorias y 1 empate. El antecedente más reciente es una victoria para los victorianos en el Torneo Apertura 2023, cuando vencieron por 1-0 con un solitario gol de Pablo Sabbag. Para encontrar la última vez que UTC le ganó al ‘equipo del pueblo’ debemos remontarnos a septiembre de 2020, cuando por la Fase 1 de la Liga 1 se impusieron por 2-0 con anotaciones de Koichi Aparicio y Mauro Guevgeozián.



Fuente