Alianza Lima goleó 5-1 a Comerciantes Unidos en 2018.
Alianza Lima goleó 5-1 a Comerciantes Unidos en 2018.

Alianza Lima aplastó 5-2 a Carlos Stein por la jornada 12 de la Liga 1. Los ‘blanquiazules’ dieron un espectáculo en el estadio Alejandro Villanueva y sumaron tres puntos que les permite acercarse a los primeros lugares del Torneo Apertura. Tuvo que pasar casi cuatro años para que el club ‘íntimo’ vuelva a anotar cinco goles.

La última vez que el elenco ‘victoriano’ marcó cinco tantos fue durante la era de Pablo Bengochea. Alianza Lima se enfrentó a Comerciantes Unidos por la jornada 7 del Apertura 2018. Rinaldo Cruzado abrió el marcador a los 25 minutos por medio de un disparo desde los doce pasos. Miguel Araujo marcó el segundo con un golpe de cabeza. Luego, en los suplementarios, Jeremías Bogado anotó el descuento con un penal. La primera mitad acabó 2-1 a favor de los locales.

En la etapa complementaria, hubo lluvia de goles. Kevin Quevedo apareció como nueve en el área chica y definió con frialdad a los 65′. Minutos más tarde, el extremo formó una gran asociación con Alejandro Hohberg, quien terminó rematando cruzado. Finalmente, en los descuentos, Aldair Fuentes decretó el 5-1 en Matute.

Alianza Lima venció a Comerciantes Unidos en 2018 (5-1).

Con Carlos Bustos a la cabeza, Alianza Lima solo había podido anotar como máximo cuatro goles. Esto sucedió la temporada pasada cuando se cruzó con Ayacucho FC. Pablo Míguez, Arley Rodríguez, Aldair Rodríguez y Jairo Concha marcaron los tantos ante los ‘Zorros’.

ALIANZA LIMA VS. CARLOS STEIN

Pablo Lavandeira marcó muy temprano. A los 3′, aprovechó un error del portero Juan Goyoneche tras un centro de Ricardo Lagos para poner adelante a los ‘íntimos’. Treinta minutos después, el guardameta de Carlos Stein salió mal y ‘Richi’ apareció en el segundo palo para empujar el balón.

Sobre el final de la primera parte, Edgar Benítez hizo el tercero. Los ‘blanquiazules’ salieron con una contra rápida y Hernán Barcos se lució con una gran asistencia. En el segundo tiempo, el vigente campeón del fútbol peruano no le bajó al ritmo. ‘Lava’, la figura del cotejo, selló su primer doblete con camiseta del ‘equipo del pueblo’. Por último, el uruguayo habilitó a Miguel Cornejo, el cual sacó un zurdazo para poner el 5-2.

Con este resultado, Alianza Lima trepa a la novena ubicación con 17 puntos y se encuentra a ocho del líder, Alianza Atlético de Sullana. Cabe añadir que, los ‘íntimos’ tienen un partido pendiente con Sport Huancayo.

Foto: Alianza Lima.
Foto: Alianza Lima.

DECLARACIONES DE BUSTOS

Carlos Bustos brindó una conferencia tras la victoria y se mostró contento por el desempeño de sus pupilos. “El equipo arrancó muy bien el partido. Nos pudimos poner en ventaja, luego tuvimos situaciones que no pudimos terminar y en un par de jugadas aisladas el rival lo dio vuelta. El segundo tiempo lo jugamos muy bien”.

Asimismo, el técnico argentino ya piensa en su próximo rival en Libertadores. “La exigencia es alta y creo que ahora primero la recuperación y la planificación lo que va a ser el partido y ojalá sea un día importante el jueves para nosotros”.

PRÓXIMA FECHA

Alianza Lima chocará con Universidad San Martín en la próxima jornada. El partido está programado para el lunes 9 de mayo a las 15:30 en el estadio Iván Elías Moreno.

Previo a este cotejo, el equipo de La Victoria se medirá con Colo Colo por la Copa Libertadores. El encuentro contra el ‘Cacique’ se llevará a cabo el próximo jueves a las 21:00 en el estadio Alejando Villanueva.

SEGUIR LEYENDO





Fuente