Video: el sospechoso, la víctima y su hijo.

Esta tarde, agentes de la Comisaría de Los Pinos Este de la Policía Bonaerense irrumpieron en el domicilio de Leonardo Juan Doval, de 41 años, el principal sospechoso por el femicidio de Gloria Domínguez Zimmerman, la mujer de 29 años que ayer lunes fue asesinada a golpes delante de su hijo de 5 en Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza. El operativo fue ordenado por el fiscal del caso Gastón Duplaá, titular de la UFI Temática de Homicidios de ese distrito.

De acuerdo a fuentes del expediente, fue la propia hermana de Doval quien lo entregó tras reconocerlo en videos de cámaras de seguridad que lo mostrarían junto a la víctima y a su hijo de cinco años, el único testigo del hecho.

En su casa, los investigadores hallaron un barbijo con el escudo de River Plate y gasas con manchas de sangre dentro de un balde, un cuchillo tipo Tramontina y un pantalón. Según la propia hermana, Doval tendría antecedentes penales.

La cuñada de la víctima declaró en la causa: aseguró a la Justicia que Gloria iba a encontrarse con un cliente del kiosko donde trabajaba ya que estaba interesada en comprar una panchera que el hombre le había ofrecido. Ese encuentro, supuestamente ocurrió. Cámaras de seguridad filmaron a Gloria, a su hijo y al sospechoso mientras caminaban por la calle Garibaldi, para luego perderse de vista.

Leonardo Doval, el acusado.
Leonardo Doval, el acusado.

Poco después, en el cruce de la calle Remedios de Escalada y Camino de Cintura, dos oficiales de la Comisaría de Los Pinos de Policía Bonaerense acudieron al llamado de un vecino al 911, sobre la presencia de un chico perdido en el medio de la calle.

El vecino, Luis Alberto Bocetto, con domicilio en Merlo, afirmó que vio al chico sin la compañía de adultos y decidió acercarse.

De acuerdo al testimonio del hombre, el niño le reveló que su madre, Gloria, había sido brutalmente golpeada por otro hombre dentro de un predio abandonado en la misma cuadra donde se encontraban.

Los policías y el testigo ingresaron dentro del lugar donde años atrás existió el Centro Educativo Terapéutico Santa Stefanía, que también funcionó como un hogar para discapacitados, ubicado en Monseñor Bufano (Camino de Cintura) 865, entre Carabobo y Remedios de Escalada.

Allí, se toparon en el segundo piso, en medio de escombros y mampostería, con el cuerpo semidesnudo de Gloria, que presentaba fuertes golpes en la cabeza. También tenía heridas que podrían haber sido causadas con un arma blanca. Se encontraron, por otra parte, muestras de cabello que no corresponderían a la víctima.

Gloria Domínguez y su hijo.
Gloria Domínguez y su hijo.

Según registros consultados, Doval registró domicilios en Villa Luzuriaga, en un asentamiento porteño y en la zona de Maquinista Savio: estuvo detenido en un penal federal al menos entre septiembre de 2007 y agosto de 2016.

Documentos judiciales revelan que Doval fue imputado en los tribunales porteños por los delitos de robo y privación ilegítima de la libertad, con un expediente que data de 2002 tratado en 2015 por la Cámara de Casación: en abril de 2016, el Juzgado de Ejecución Penal N°1 le negó la libertad condicional. Su propia defensora oficial luego desistió la apelación.

En la calificación de esa causa, de acuerdo a los documentos, también figura la imputación de violación con fuerza o intimidación.

NOTICIA EN DESARROLLO…





Fuente