play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

Alonso celebró licitación por derechos de TV con contundente mensaje: “Se perdió el miedo”

todayjulio 5, 2025

Fondo


FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

A partir de hoy, sábado, el fútbol uruguayo vivirá un
capítulo diferente en la venta de sus derechos de televisación, luego de que se
venciera el período de negociaciones de “buena fe” entre la Asociación Uruguaya
de Fútbol (AUF) y la empresa Tenfield, la actual titular.

Después de un par de reuniones presenciales y una oferta que
rechazó la asociación por estar lejana a sus pretensiones, desde hoy la entidad
presidida por Ignacio Alonso queda en libertad de acción para realizar un
llamado a licitación para la venta de los derechos.

Ante la falta de acuerdo para la renovación, el próximo paso
que dará la AUF es comenzar a trabajar en el pliego de la licitación para la
venta de los derechos televisivos del fútbol uruguayo, y eso fue celebrado este
sábado por el presidente Alonso con un contundente posteo.

“Junto al Comité Ejecutivo hemos tomado una decisión
trascendental: por primera vez, se licitarán de forma abierta y transparente
los derechos de TV del Fútbol Uruguayo. Este es un paso firme hacia el
fortalecimiento y construcción de un futuro más competitivo e independiente
para nuestro querido deporte”, escribió en sus redes sociales.

Pero ese texto fue acompañado por un video que está narrado
por el mismo, con fragmentos de algunas entrevistas que ha concedido hablando
sobre el tema.

Se perdió el miedo de encarar una negociación de forma
desigual. Se acaban las igualaciones. Por primera vez en la historia del fútbol
uruguayo, no va a haber ningún contrato con igualación, y va a abrir, para el
próximo periodo, una puerta a la competencia total”, comienza.

Y añade: “Hoy se están hablando cifras que, hasta hace no
mucho tiempo, se catalogaban de ‘invento’ o de ‘locura’ que teníamos nosotros.
Nunca se dio en la historia que se siente a hablar la Asociación Uruguaya de
Fútbol con tanta propiedad sobre su propio producto”.

“Le perdimos el miedo y nos profesionalizamos. Y hoy
nosotros estudiamos, trabajamos. Se debe organizar una licitación con todas las
garantías que debe dar la organización de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Estamos
tranquilos que vamos por el camino correcto”, concluyó.

Según un estudio de mercado realizado por una importante
consultora a pedido de la asociación, esta determinó que el fútbol uruguayo
tiene un valor con un piso de US$ 50 millones, un número bastante más elevado
que la oferta recibida en estos días para la renovación.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link

Escrito por hiperactivafm


0%