FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este jueves por la noche en el Estadio Centenario, Nacional mostró la que fue, tal vez, su peor cara en lo que va del 2023. Perdió 2-0 con Boston River por la sexta fecha del Torneo Clausura y quedó lejos de Peñarol, que no solo lidera el torneo corto, sino que también lo hace en la Tabla Anual y con una mayor diferencia con respecto al Tricolor.

Las cinco unidades que lo separan de la cima del Clausura y las nueve que lo hacen en la acumulada, preocupan cada vez menos al ver el rendimiento del equipo. Pese a tener un mes de parate para ajustar detalles y encarar la recta final del año, la sensación es que el equipo de Álvaro Gutiérrez empeoró su juego.

Pese a las victorias 2-1 ante Racing y Cerro, el rendimiento fue cuestionado, producto de que en varios tramos de ambos encuentros se vio superado. Pero llegó el duelo ante el Sastre, clave para seguir prendido en la pelea. Si bien la diferencia fue de dos goles, pudo haber sido mayor, debido a la gran superioridad que mostró el conjunto de Alejandro Apud, que salió a buscar el resultado ante un Nacional replegado y sin ideas.

Álvaro Gutiérrez se fue del Estadio Centenario sin dar declaraciones y rápidamente comenzó a circular el rumor de que su continuidad estaba en peligro. Finalmente, y después de algunas horas de incertidumbre, el club y el DT decidieron separar sus caminos “de común acuerdo”. La despedida con los jugadores es a las 09:30 previo al entrenamiento en la ciudad deportiva de Los Céspedes.

“El Club Nacional de Football y Álvaro Gutiérrez resolvieron
de común acuerdo el cese de su contrato como entrenador del primer equipo. Tras
una cordial reunión con el presidente de la institución y el gerente deportivo,
y tras un análisis de la situación, las dos partes entendieron que era la mejor
decisión”, comunicó Nacional.

En este periodo, dirigió 29 partidos entre Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores, de los que ganó 13, empató 10 y perdió 6. Tras el empate 0-0 con Plaza Colonia previo al parate del fútbol profesional, Alejandro Balbi se reunió con el cuerpo técnico y con los futbolistas, y declaró luego de esta: “Todos sabemos que hay entrenadores que tienen más espalda y algunos partidos más de consideración, pero el tiempo se agota”.

De esta manera, quien tomará las riendas del equipo hasta el final del Campeonato Uruguayo será Álvaro Recoba, actualmente DT de la Tercera División. Su debut será el próximo lunes 23 a las 20:15 horas en el Gran Parque Central frente a Deportivo Maldonado por la séptima fecha.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link