El episodio que conmocionó a Florida el sábado, cuando Federico Hernández, de 32 años, trepó a una torre de Antel y permaneció allí más de cuatro horas, sigue generando repercusiones.
Según informó Florida Noticias y confirmó Montevideo Portal, el hombre desplegó una pancarta dirigida a la Suprema Corte de Justicia para denunciar que no puede ver a su hijo de 4 años por una restricción judicial.
Este lunes, Marcelo Silveira, amigo cercano de Hernández, defendió públicamente su accionar y aseguró que fue la consecuencia de un proceso largo y desgastante. “Llegó a un límite emocional y tomó una decisión para llamar la atención del ministro del Interior”, dijo en diálogo con el medio floridense.
Silveira sostuvo que su amigo “ha buscado la voz en la justicia” pero que “lamentablemente, por distintas razones, no ha tenido respuestas claras”. Recordó que hubo “muchas audiencias, idas y vueltas con abogados” y que, a pesar de ello, “el niño reclamó estar con su padre, pero está totalmente aislado en una ciudad a más de 180 kilómetros”.
“Federico es una persona que humanamente tiene un corazón de oro, da todo por sus hijos y se desvive por ellos”, afirmó. Según agregó, atraviesa “una pesadilla” y “el peor de los temores” por la pérdida de derechos sobre su hijo.
El allegado también criticó la falta de respuesta institucional: “No ha sido escuchado. Lamentablemente, los hombres por distintas instancias no tenemos una escucha legal, estamos vulnerados”.
Silveira pidió que se revea el caso de su amigo y otros similares: “Hay dos o tres casos que vale la pena revisar renglón por renglón. Hay que escuchar al niño también, porque los niños no mienten”.
El incidente del sábado movilizó a Policía, Bomberos y personal médico, hasta que la intervención directa del presidente Yamandú Orsi, quien llamó por teléfono a Hernández, permitió que bajara de la torre sin consecuencias mayores.