Foto:cuartoscuro
Foto:cuartoscuro

Ha pasado casi una semana desde que los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, desaparecieron y las autoridades siguen sin dar respuestas. Aunque se han filtrado supuestas imágenes y un video que evidencia su presunto asesinato, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado al respecto, e incluso ha evadido el tema.

A minutos de concluir la conferencia de prensa matutina de este 16 de agosto, el mandatario federal fue cuestionado sobre el caso que ha conmocionado a todo México; pero prefirió reaccionar con un chiste.

Seguido de su clásico “vámonos a desayunar” a manera de conclusión, López Obrador fue cuestionado por varios periodistas. “¡Jalisco!” “¡Lagos de Moreno!”, se escucha decir entre gritos. Sin embargo, hizo ademán de no poder escuchar y cerró con un chiste.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

“Ayer me decía un amigo, que dice que le decía su esposa ‘que me des 200 pesos para ir al mercado’, ‘no oigo, por acá por el otro’, ‘que me des 500 pesos para ir al mercado’, ‘mejor los 200′”, soltó.

Cabe destacar que ‘la mañanera’ de este 16 de agosto tuvo una duración de dos horas, pero no hubo momento alguno en el que diera apertura al tema. Sin embargo, sí habló del INE, defendió el actuar de las Fuerzas Armadas, presumió la paridad de género del gabinete federal e incluso leyó una carta enviada a su homólogo estadounidense.

A su salida de Palacio Nacional nuevamente fue cuestionado sobre “Jalisco”, pero contestó a otro periodista y se despidió con un pulgar arriba.

El presidente López Obrador no respondió a los
cuestionamientos en torno a la desaparición de cinco jóvenes en
Jalisco e hizo alusión a un chiste

Información en desarrollo…





Fuente