Mientras el gobierno analiza terminar con la emergencia sanitaria, continúa tomando medidas de apertura ante el alto porcentaje de personas vacunadas contra el coronavirus y el bajo número de contagios registrado en los últimos meses.

Este viernes, la Secretaría Nacional de Deporte (SND) anunció que, según lo consultado al Ministerio de Salud Pública (MSP), autoriza a propietarios o administradores de gimnasios, recintos cerrados y piscinas abiertas o cerradas, a incrementar el aforo máximo de personas al 80% de su capacidad máxima, así como el uso de espacios destinados a vestuarios y similares.

Además, se permite el uso de sauna en un máximo del 50% del aforo máximo del mismo. Para poder ingresar, se pide que toda persona mayor de 12 años acredite el certificado de vacunación correspondiente emitido por el MSP, donde conste que recibió dos dosis de la vacuna contra la covid-19 y que ya transcurrieron los 14 días desde la segunda inyección. Se puede presentar el certificado impreso o por medio de la app CoronavirusUy.

A su vez, se debe asegurar que el espacio cerrado tenga ventilación adecuada que permita la circulación de aire o sistema de reciclaje de aire permanente.

El uso de espacios destinados a vestuarios o similares no podrá exceder los 15 minutos por persona.



Fuente