Montevideo Portal

La dirección de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) afirmaron este lunes mediante un comunicado que analizan realizar un paro general de actividades, en reclamo de “soluciones inmediatas” para los trabajadores de los ómnibus suburbanos.

“El precio del boleto del sector aumentó el día 2 de setiembre pero las empresas no están pagando a los trabajadores el aumento salarial que les corresponde a partir  del 1° de junio, todo esto ante la mirada permisiva del gobierno en sus diferentes organismos”, señaló el ejecutivo de la Unott.

El sindicato reclamó “una acción decidida” del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Según el comunicado, en caso “de nos producirse avances sustanciales”, la Unott resolverá un paro general de actividades en una fecha a determinar.

“Sabemos que este tipo de medida puede afectar a la población pero confiamos en que sepan entender que la inoperancia del gobierno y la falta de seriedad de las empresas, nos están llevando a la posibilidad de medidas de este tipo”, finalizó el sindicato.

Montevideo Portal





Source link