El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola. EFE/Kiko Huesca/Archivo
El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola. EFE/Kiko Huesca/Archivo

Madrid, 3 jul (EFE).- Andoni Iraola, que acabó contrato el pasado 30 de junio con el Rayo Vallecano, está muy cerca de renovar su vinculación y seguir al frente del equipo la próxima temporada, según informaron a EFE fuentes de la entidad madrileña.
Apenas unos flecos separan al club y a Andoni Iraola de renovar el contrato que incluiría también al cuerpo técnico con el que el entrenador vasco estuvo al frente del Rayo en Segunda.
La renovación de Iraola es una prioridad para el Rayo, sobre todo para empezar a planificar con garantías la próxima campaña, la del retorno a Primera, para la que ya se ha ejecutado la opción de compra por el lateral izquierdo Fran García y se cuenta con la renovación del extremo portugués Bebé, aunque ésta no se ha oficializado.
Iraola, que como jugador disputó 510 partidos oficiales con el Athletic, inició su trayectoria como técnico en el AEK Larnaca, con el que disputó la Liga Europa y ganó en 2019 la Supercopa de Chipre. De vuelta a España dirigió al Mirandés, al que llevó a la semifinal de la Copa del Rey en 2020, y en su tercera aventura en los banquillos, en el Rayo, su mayor logró es el ascenso a Primera este 2021.





Fuente