El senador frenteamplista y conocido hincha de Nacional, Óscar Andrade, asistió esta tarde al partido contra Miramar Misiones en Parque Artigas, estadio en el que recordó haber jugado “un partido de alto voltaje” junto con Nicolás Viglianti en el Huracán Fútbol Club.
“Jugué en esta cancha contra Juventud de las piedras en pretemporada del año 91 a 92. Jugaba de ocho”, comentó en la transmisión de El espectador deportes de la previa del partido.
Asimismo, el senador fue preguntado con respecto a los contratos de televisión en el fútbol uruguayo, y respondió que por parte del oficialismo no tiene idea, aunque personalmente se encuentra “muy alineado con la posición que tiene Nacional”.
“Adhiero a que hay que esperar a que se termine el contrato y poder negociar en función de la mejor licitación. Ahí hay relaciones de poder que deben democratizarse y no siempre parece ser que lo que genera el fútbol se distribuye de la mejor manera”, opinó, y destacó que “si la fuente de ingresos más importante que tiene el fútbol es la televisión”, hay que “cuidarla mucho”.
De acuerdo con su declaración, el frenteamplista sostuvo que “se demostró que lo que se estaba pagando por el fútbol es bastante menos de lo que vale” y concluyó que “el gobierno debería de meterse lo menos posible”.