play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Locales

Andrés Aristondo asumió como director del INAU en Tacuarembó 

todaynoviembre 20, 2024

Background


Hoy en la mañana en el Complejo de Barrios Amorín de la ciudad de Tacuarembó, la vicepresidenta de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Susana Montaner, junto a otras autoridades, dieron información respecto a esta iniciativa que a nivel nacional supera la inversión de USD 422 millones dólares.

Susana Montaner destacó a Tacuarembó como un departamento “muy beneficiado” porque se arrancó el proyecto con 124 localidades por los costos se quedaron en 61 localidades, donde Tacuarembó fue contemplado en la región.

“Tacuarembó en la zona oeste se va a pasar del 79% de saneamiento al 85%. Habrá 1800 metros de redes de saneamiento que van a llegar a 930 viviendas que estarán constituidos por pozos de bombeo y por una nueva planta”, dijo la vicepresidenta de OSE.

Foto de la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner. De Tito Espinosa.

Respecto a la nueva planta, Montaner señaló que “es terciaria, es decir de última generación, y procesa los elementos orgánicos como fósforo, nitrógeno, virus y bacterias”, además aseguró que “esas aguas van a estar en mejores condiciones que cuando se recogía del río para potabilizarla”.

La inversión de la iniciativa, como apuntó Montaner, es de USD 12.000.000 para Tacuarembó.  “Tenemos Ansina con 2700 habitantes hoy consta con el 31 % de saneamiento y a través de esta licitación ya nombrada se llegaría a un 42%. Con este proyecto pasamos al 42% para más o menos 1800 metros de red de distribución a unas 330 viviendas, y el costo es de USD 3.400.000”, anunció la vicepresidenta de OSE.

“Esto ha tenido un costo elevado, y se hace de esta manera porque naturalmente el organismo no podría hacerlo por sí solo. Entramos en Tacuarembó con las 17 primeras localidades que se van a comenzar el 23 de enero, o eso se prevé”, adelantó la vicepresidenta.

Por último, el plazo de terminar las citadas obras es de tres años, según explicó Montaner. Sin embargo, pueden haber factores como las sequías y las inundaciones que pueden afectar el comienzo de las obras. 

Portal del Norte



Fuente

Written by: hiperactivafm


0%