La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convoca a participar de la Prueba Nacional de Acreditación de la Educación Media Básica denominada AcreditaCB, con el fin de garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos. Las inscripciones se recibirán hasta el 19 de febrero de 2023.
AcreditaCB es una prueba de acreditación de Educación Media Básica que se realiza en línea con el apoyo del Plan Ceibal. La evaluación propone actividades y situaciones a resolver aplicando conocimientos y habilidades.
Esta prueba está dirigida a ciudadanos y/o residentes en el país, mayores de 21 años que hayan finalizado la educación primaria y que, por diferentes razones, no ingresaron o culminaron la Educación Media Básica.
La evaluación es elaborada por los equipos técnicos del Departamento de Evaluación de Aprendizajes de la División de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) de la ANEP. Se realiza presen-cialmente con el apoyo de CEIBAL, ya que se aplica en línea. La prueba propone actividades y situaciones a resolver, desarrollando conocimientos y habilidades que se consideran indispensables para la Educación Media Básica.
Asimismo, está diseñada para demostrar y evidenciar habilidades relacionadas con tres áreas o dominios de conocimiento diferentes: la resolución de problemas, la lectura y la escritura.
Contar con este tipo de instrumentos posiciona al sistema educativo uruguayo en un lugar de avanzada en un doble sentido: por un lado, siendo capaz de desarrollar instrumentos sólidos que sostienen una política educativa ambiciosa, y por otro, pone el foco en las personas y en las oportunidades reales de continuidad educativa, proyección profesional y realización personal.
Toda la información sobre esta prueba se encuentra en la página web: www.acredita.anep.edu.uy.



Fuente