Antel tuvo un resultado neto de 247 millones de dólares de ganancia neta en 2021, y el margen operativo, indicador que mide la eficiencia de la institución referido a los ingresos menos los gastos, llegó al 31%. En diálogo con Comunicación Presidencial, el titular de Antel, Gabriel Gurméndez, destacó que el ejercicio fiscal presentado constituye el mejor resultado económico desde que se lleva registro.
El jerarca señaló que es un nuevo crecimiento, sumado al alcanzado en 2020, y que se logró a partir de un manejo austero de los gastos operativos que, en términos reales, se redujeron en un 10%.
Gurméndez añadió que el logro se alcanzó al mantener un nivel de ingresos acorde a la inflación, y que se registró una baja del precio promedio del gigabyte para los clientes, lo que posibilitó un crecimiento del tráfico de datos, que se incrementó en un 50% en la red móvil de Antel y 17% en la red fija de los hogares.
Además, resaltó que aumentó la cantidad de clientes de móviles un 6%; de internet fija, un 4%, y en telefonía fija, un 3%. Estos crecimientos permitieron una baja en el precio de los datos de 29%.
Presidencia



Fuente