En el Mes de la Eliminación contra todas las formas de Violencia contra la Mujer, Antel entregó equipos móviles al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) destinados a la atención telefónica de sus servicios de respuesta y orientación.
El acto tuvo lugar el martes 16 de noviembre en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones con la presencia de la secretaría general de Antel, Elena Grauert; la directora de Inmujeres, Mónica Bottero; la referente del Comité de Calidad con Equidad de Género de Antel, Rosario Turunday; y la directora de la División Basada en Género de Inmujeres, Karina Ruiz.
En la ceremonia, se entregaron 30 aparatos celulares que se distribuirán entre los equipos psicosociales y legales que atienden a mujeres en situación de violencia en todo el país.
Además, Antel colaborará en la implementación de una nueva línea 0800 para orientar sobre la trata de personas.
La secretaria general de Antel señaló que, de esta forma, la empresa pone “su granito de arena” con la entrega de estos teléfonos para los técnicos de Inmujeres “que trabajan con las personas que padecen violencia de género”. Es parte de “su responsabilidad empresarial”, subrayó.
Grauert destacó que se trata de “un tema muy importante que permea a toda la sociedad”, al tiempo que es “vergonzante porque la violencia es vergonzante para los seres humanos”.
Recordó la lucha “denodada” de las mujeres en los siglos pasados, que propiciaron –entre otras cosas- la ley de 1908, de divorcio por sola voluntad de la mujer. A su entender, esta norma es un hito en esta temática porque permitió la liberalización femenina.
Finalmente, reconoció el trabajo de Inmujeres, “en tanto necesitamos el Estado presente en toda la sociedad y en forma horizontal”, con atención psicológica y asistencia a las víctimas, así como a los hombres violentos.
Comments