Montevideo Portal
El observatorio meteorológico MetSul anunció que el sureste de Uruguay tendrá episodios de vientos fuertes en la madrugada de este sábado.
El meteorólogo José Serra fue en la misma línea y aseguró que se da por un ingreso de una masa fuerte de aire frío, que provocará ráfagas de 80 a 100 kilómetros por hora. Si bien el fenómeno se sentirá con la llegada de la baja temperatura, las rachas afectarán sobre todo a Montevideo, Canelones y Maldonado. Las ráfagas serán más fuertes en la zona de Punta del Este.
Serra puntualizó, en diálogo con Montevideo Portal, que, hasta el próximo lunes, Uruguay tendrá un promedio de temperatura máxima que no superará los 23 °C, en contraste con los 38 °C que se dieron la semana pasada.
Con respecto al viento, se prevé que afecte a la zona costera como los balnearios de Maldonado y Canelones. Serra añadió que habrá también implicaciones, en menor medida, en Rocha.
El observatorio brasileño añadió que el avance de una fuerte masa de aire frío es impulsada por por un ciclón en el extremo del sur del Atlántico. Esto formará, el sábado, un sistema secundario de baja presión, lo que representa otro ciclón.
Montevideo Portal